Trailer Iron Man 3

James Cameron habla de sus próximos proyectos

Daniel Oliver

Lun, 9 Agosto 2010

Comentar (2)

3,665 visitas

Entre los múltiples planes del aclamado director se encuentran el inminente estreno de la versión extendida de Avatar, la conversión de esta a novela escrita, así como las dos secuelas que comenzará a rodar en un futuro no muy lejano, la nueva versión de Titanic en 3 dimensiones y la producción del nuevo proyecto de Guillermo del Toro, At the mountains of madness.

James Cameron no sabe estarse quieto, eso está claro. No le basta ser uno de los directores más importantes de la historia del cine, ni haber revolucionado el concepto del espectáculo en innumerables ocasiones, siendo la última de ellas, Avatar, su proyecto más exitoso (y el de cualquier otro). Lejos de retirarse de la primera linea, son muchos y muy variados los proyectos que tiene en marcha.

Según informa Cinematical.com, el director está actualmente inmerso en el próximo estreno de la versión extendida de Avatar, tal y como adelantamos en su momento, y que se estrenará en España en septiembre. Esta nueva versión incluirá varias secuencias nuevas o extendidas, así como nuevas criaturas del mundo de Pandora como es el Sturmbeest. En total, aproximadamente 9 minutos de nuevo metraje.

Asimismo, Cameron está ya ultimando detalles para el rodaje de las secuelas de Avatar 2 y 3, y está considerando seriamente rodarlas a la vez para poder así ahorrar costes logísticos. Aún no existe ningún trabajo relativo al guión, ya que Cameron quiere primero atar todos los cabos legales con 20th Century Fox, pero reconoce tener un arco argumental definido que sin embargo está retocando tras haber pasado una temporada con unas tribus indígenas. Además, quiere él mismo llevar a cabo la novelización escrita de su película, en lugar de encargársela a alguien.

Aparte de todo lo que concierne al universo Avatar, Cameron está también trabajando en la versión 3D de su anterior película, Titanic. La conversión, según sus palabras, les llevará entre 8 meses y un año, y que será mucho más elaborada que la nefasta conversión que se hizo de Furia de Titanes. A este respecto, Cameron asegura que el problema de la conversión de la película que también protagonizaba Sam Worthington era la evidente ignorancia del espacio estereofónico, y que todo se hizo muy deprisa. También aclara que le encanta la película en 2D y que la tiene en Blu-Ray desde que salió en Estados Unidos.

Para terminar (si es que había poco), el director ha confirmado que se encargará de producir el nuevo proyecto de Guillermo del Toro, At the mountains of madness, que será rodada en 3D Nativo con cámaras FUSION 3D, en un proyecto que ya tiene el visto bueno de Universal pero podría no materializarse hasta la primavera de 2011.

Está claro que los que califican a Cameron de Megalómano con afán de protagonismo van a tener más argumentos conforme pasen los meses. Lo que es innegable es que es un trabajador incansable.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
James Cameron habla de sus próximos proyectos, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. James Cameron habla sobre el reestreno de Titanic en 3D
  2. James Cameron tiene un encontronazo con un fan
  3. James Cameron no quiere el Oscar al Mejor Director
  4. Avatar de James Cameron: Nuevo y espectacular tráiler
  5. Avatar, de James Cameron

2 Comentarios en "James Cameron habla de sus próximos proyectos"

    fidelio, Agosto 9, 2010 | Permalink |
  • ¿Cameron con tribus indígenas?… Madre mía este tipo está más perdido de lo que pensaba, jajajaja.

    Un saludo.

    VN:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Ribus, Agosto 11, 2010 | Permalink |
  • ¿Uno de los “directores más importantes”?…
    Para mi este hombre dejó de ser artista hace tiempo, para convertirse en empresario puro y duro, preocupado exclusivamente por “la pela”.
    Como cada día que pasa demuestra más.

    Me parece un timo reestrenar ahora su última película, con ¡¡9 minutos más!!!…
    O nos engañó con una 1ª versión incompleta, o lo hace ahora, pretendiendo cobrar una entrada de cine completa por 9 minutos.

    Lo más increíble todavía: que vaya a haber gente que lo pague…

    Pero este es el mundo en el que estamos metidos.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *