Trailer Iron Man 3

James Cameron vuelve a hablar sobre las secuelas de Avatar

Rafa Delgado

Lun, 18 Marzo 2013

Comentar (0)

2,329 visitas

Cómo pasa el tiempo. Fue hace más de tres años cuando Avatar se estrenaba en todo el mundo y rompía con récords de taquilla históricos establecidos por el propio James Cameron. Hoy el oscarizado director nos brinda nuevas declaraciones sobre sus secuelas, que aún siguen en desarrollo.

Hacía varios meses que James Cameron no hablaba sobre las secuelas de Avatar, hasta el momento la película más taquillera de la historia, con más de 2.140 millones de euros recaudados en un tiempo récord. En una entrevista ofrecida a Play Goes Strong, Cameron vuelve a hablar sobre esas secuelas, cuya llegada a los cines todavía siguen siendo un misterio.

El director ganador del Oscar por Titanic afirma que sigue trabajando de forma simultánea en Avatar 2 y Avatar 3. Comenta que le dijo a Peter Jackson que lo tuvo fácil con su trilogía de El Señor de los Anillos, puesto que él tenía los libros cuando realizó la segunda y la tercera entrega de la serie (claro que rodó prácticamente la totalidad de la trilogía en un mismo plan de rodaje, pero en fin).

Yo tengo que crear mis propios libros en mi cabeza y luego extraer un guion de ellos. Estoy muy metido en ello, viviendo Pandora en estos momentos.

Como Jackson, Cameron está trabajando en su saga de ciencia ficción en su nueva propiedad en Nueva Zelanda. Y añade: «Cuando vives en un mundo tan especial como Pandora, tienes que vivir en ese mundo.»

Inicialmente Avatar 2 y Avatar 3 iban a estrenarse en las Navidades de 2014 y 2015 respectivamente, un ambicioso plan de estrenos por parte de 20th Century Fox imposible de cumplir en la actualidad, por lo que sus estrenos se retrasarían un año entero o una cantidad de tiempo indeterminado, sujeto a la entrega del guion a los estudios y lo que tarde el proceso de rodaje y posproducción.

Y ya que Cameron ha hablado sobre Peter Jackson, de haberse estrenado la segunda parte de Avatar durante la Navidad de 2014, hubiéramos sido testigos de un duelo muy interesante por la dominación de la taquilla mundial entre las nuevas aventuras de los Na’Vi, y el desenlace de la trilogía de El Hobbit.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 6.5/10 (2 votes cast)
James Cameron vuelve a hablar sobre las secuelas de Avatar, 6.5 out of 10 based on 2 ratings

Noticias relacionadas:

  1. James Cameron rodará tres secuelas de Avatar al mismo tiempo
  2. Lo próximo de James Cameron serán las secuelas de Avatar
  3. James Cameron revela aún más detalles sobre Avatar 2 y 3
  4. James Cameron: Sobre Avatar 4 y Battle Angel
  5. Pequeño FAQ sobre la secuela (o secuelas) de Avatar

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cómo pasa el tiempo. Fue hace más de tres años cuando Avatar se estrenaba en todo el mundo y rompía con récords de taquilla históricos establecidos por el propio James Cameron. Hoy el oscarizado director nos brinda nuev……

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *