Trailer Iron Man 3

Howard Shore hará la música de El Hobbit

Luis Jiménez

Vie, 19 Noviembre 2010

Comentar (2)

2,898 visitas

El compositor canadiense Howard Shore regresará a la Tierra Media junto a Peter Jackson en las dos entregas de El Hobbit. Sin duda una noticia espléndida para muchos de los aficionados a las bandas sonoras que disfrutaron de lo lindo escuchando las composiciones que realizó para la trilogía de Tolkien.

Volveremos a vibrar ante las notas de Howard Shore en las dos partes de El Hobbit. Peter Jackson afirma en una entrevista que el compositor natural de Toronto, compondrá la música para las dos películas. Con esta incorporación, queda claro que Jackson quiere continuar sin duda con el universo creado por la trilogía de El Señor de los Anillos y que tan buenos elogios recibió.

No es la primera vez que Shore repite con un director, ya lo hizo con David Cronenberg, para quien ha compuesto la música de cinco películas, o con Scorsese (Gangs of New York, El aviador o Infiltrados). Jonathan Demme, Tim Burton (de las pocas veces que no contó con Elfman) e incluso David Fincher han contado con el sonido de las notas creadas por Howard Shore.

Sus bandas sonoras para la trilogía de El Señor de los Anillos obtuvieron entre numerosos premios, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo se llevó el Oscar a la Mejor Banda Sonora, y El retorno del Rey se llevó el Oscar a la Mejor Canción y a la Mejor Banda Sonora, además del Globo de Oro a la Mejor Banda Sonora.

Fuente: MovieWeb.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Peter Jackson: En negociaciones para dirigir El Hobbit
  2. El Hobbit se rodará finalmente en Nueva Zelanda
  3. Ya es oficial. Peter Jackson dirigirá El Hobbit
  4. El Hobbit añade nuevas caras
  5. Gandalf, Gollum y Elrond, de vuelta a la Tierra Media

2 Comentarios en "Howard Shore hará la música de El Hobbit"

    Jose Antonio, Noviembre 21, 2010 | Permalink |
  • No concibo ver “El Hobbit” sin la banda sonora de Howard Shore, así que muy contento con la noticia, seguro que hace una composición a la altura de la de la trilogía del anillo Creo que Shore y Jackson tuvieron un pequeño enfado en “King Kong” que veo que ya han superado.. A ver si se ponen ya manos a la obra con las peliculas

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • fidelio, Noviembre 21, 2010 | Permalink |
  • Según leí en su día, Shore no compuso la banda sonora por desavenencias creativas. Se llevaba tan bien con Jackson que para no perder la amistad ambos decidieron no trabajar juntos. El trabajo de Newton Howard, a pesar de no parecerme maravilloso creo que quedó bastante bien. He escuchado algunos temas de la rechazada de Shore y sinceramente no me terminaba de convencer. Aquí quizá utilicé material que ya compuso en las otras películas, al menos temas relacionados con los hobbits, Gollum… “leit motivs” que aparecieron en la trilogía anterior.

    Un saludo y gracias por el comentario, José Antonio.

    VN:F [1.9.10_1130]
    Rating: +1 (from 1 vote)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *