Trailer Iron Man 3

Hollywood anuncia entre polémica Home Premiere

Rafa Delgado

Vie, 1 Abril 2011

Comentar (2)

2,995 visitas

La CinemaCon ha dejado una sorpresa que los exhibidores norteamericanos no se esperaban. Cuatro de los grandes estudios de la actualidad, Sony Pictures, Warner Bros., Universal Pictures y 20th Century Fox han anunciado Home Premiere: un nuevo servicio de vídeo bajo demanda que ofrecerá la posibilidad de ver en casa películas de estreno con apenas sesenta días de diferencia respecto a su estreno en cines.

Sorpresa porque si los exhibidores ya tenían suficiente con el declive de una taquilla que les ha hecho perder casi 353 millones de euros este año, el anuncio de este nuevo servicio podría ponerle las cosas aún más complicadas.

Sony, Warer, Universal y Fox confirmaron en un comunicado la puesta en marcha de este nuevo servicio de vídeo bajo demanda nunca visto hasta, al menos, el próximo mes de mayo, que es cuando está previsto el lanzamiento. El servicio, llamado Home Premiere, será capaz de ofrecer el visionado en casa de películas estrenadas en cines sesenta días antes, algo que sin duda podría repercutir en los resultados globales de las taquillas de al menos Estados Unidos, motivo por el que los exhibidores se han tomado la estrategia comercial como una declaración de guerra. Y es que cada película tiene una vida media en salas de unas ocho semanas, en las que el 40% de su recaudación pertenece al fin de semana de su estreno: los exhibidores ven cierto aumento en sus beneficios justo cuando una película se mantiene en cartel, frente al 80% que se asegurarán los estudios con este nuevo servicio de video-on-demand y de los cuatro meses de ventaja que los exhibidores pedían hasta ahora para proteger sus intereses frente al lanzamiento doméstico de cualquier estreno.

Otros estudios como Disney o Paramount animaron a los exhibidores con avances de películas como Cars 2, Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, Kung Fu Panda 2 o Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!, que de bien seguro serán un éxito de taquilla en cuanto se estrenen. Es precisamente el director de esta última, Todd Philips, quien se ha posicionado a favor de los propietarios de cines norteamericanos, argumentando que si quisiera hacer películas para televisión, dirigiría televisión.

De todas formas, los exhibidores ya se han puesto en pie de guerra y han anunciado boicots a los estrenos de aquellas películas que podrían formar parte del catálogo de Home Premiere, entre ellas, platos tan suculentos tanto para exhibidores y productores que hacen improbables tales acciones, como por ejemplo Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 y la secuela de Sherlock Holmes.

Por el momento, la primera película en ser ofrecida bajo este servicio confirmada oficialmente será Sin identidad, el thriller de acción protagonizado por Liam Neeson y dirigido por Jaume Collet-Serra que se estrenará en cines españoles el próximo 13 de mayo, y que en Estados Unidos ha sido un gran éxito de taquilla recaudando más de 44 millones de euros.

Fuente: El País
Imagen: Virtual Shows

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
Hollywood anuncia entre polémica Home Premiere, 10.0 out of 10 based on 3 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Fox adquiere los derechos de Caminando entre Dinosaurios
  2. Pesadilla en Elm Street: El Origen tendrá su premiere en Madrid
  3. Houdini vuelve a estar en el punto de mira de Hollywood
  4. Paramount anuncia Airbender: El último guerrero en 3D
  5. DeAPlaneta anuncia más terror en 3D para este verano

2 Comentarios en "Hollywood anuncia entre polémica Home Premiere"

    JackL, Abril 1, 2011 | Permalink |
  • Esto es en serio? Porque me parece una noticia excelente. La verdad que ojala este servicio llegase a España (Cosa que dudo, porque con la conexion que tenemos en España…).
    La verdad, que teniendo en cuenta “como esta el cine” ultimamente, prefiero ver la pelicula tranquilo en casa antes que en el cine, la verdad.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  • fidelio, Abril 1, 2011 | Permalink |
  • En el segundo mundo (uséase, España) si llegase esto, que ójala, sería una ventaja interesante. Pero hay que tener en cuenta los intereses de los exhibidores.

    Un saludo.

    VN:F [1.9.10_1130]
    Rating: +1 (from 1 vote)

1 Trackback

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *