Trailer Iron Man 3

Helen Mirren NO padece párkinson

Rafa Delgado

Jue, 2 Diciembre 2010

Comentar (0)

1,614 visitas

La alarma saltaba en las redes sociales hace unos momentos: Algunos medios españoles informaban de que la actriz británica, Helen Mirren, ganadora del Oscar por La Reina (The Queen), había hecho público que padecía párkinson, según se informaba en el diario The Guardian. Nada más lejos de la realidad.

Incrédulo sobre la noticia, he entrado en la web del diario inglés para cerciorarme de la que podría ser la triste realidad, toda una desgracia para el mundo del séptimo arte.

Me ha parecido increíble comprobar cómo los medios españoles han sido capaces de meter la pata tan hasta el fondo: Helen Mirren NO padece párkinson, y en ninguna coma del artículo de The Guardian hace pública su presunta enfermedad.

La actriz, de 65 años de edad, reclama campañas informativas y de concienciación sobre la dolencia. Declara estar muy familiarizada con el párkinson y en sus consecuencias, puesto que un gran amigo suyo, un fotógrafo que conoce desde hace más de treinta años, se le diagnosticó la enfermedad hace ya una década. Afirma que, por poner un ejemplo, debe de ser terrible que la gente le mire y piense que debe de estar borracho, por ello pide más información en la calle sobre el párkinson.

En ningún momento anuncia que ella tiene la enfermedad. Un suspenso rotundo para varios medios españoles que han titulado sus respectivos artículos con que la actriz padece párkinson, y que por supuesto y por educación, no citaré sus nombres. Supongo que en la redacción andarán escasos de conocimientos de inglés, porque si no semejante error no tiene justificación.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 8.5/10 (6 votes cast)
Helen Mirren NO padece párkinson, 8.5 out of 10 based on 6 ratings

No existen noticias relacionadas.

Noticias

Etiquetas:

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *