Trailer Iron Man 3

Hayao Miyazaki prepara una secuela de Porco Rosso

Daniel Oliver

Mar, 21 Septiembre 2010

Comentar (1)

2,250 visitas

El director nipón declara en una entrevista que su próximo proyecto será la continuación del gran éxito de 1992 Porco Rosso, en lo que sería la primera secuela directa del estudio de animación hasta la fecha, centrándose esta vez nada menos que en la guerra civil española.


Hayao Miyazaki

Según informa ComingSoon, el mítico director y creador de grandes obras maestras como Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro ha realizado unas declaraciones en una entrevista en las cuales afirma tener en mente una nueva película, que sería nada menos que la continuación de la excelente Porco Rosso, su peculiar homenaje a los pilotos de hidroavión en la italia de los años posteriores a la primera guerra mundial, que tendría como título provisional Porco Rosso: Last Sortie. Dicha película giraba en torno a un cazarrecompensas y ex-soldado llamado Marco Pagot que, a causa de una extraña maldición, se había transformado en cerdo (de ahí su apodo Porco Rosso o Cerdo rojo) sin por ello perder un ápice de sus capacidades humanas ni sentimientos. De hecho, la única excentricidad de una película que es, ante todo, una poética historia de amor, es precisamente que su protagonista sea un cerdo piloto. Lo que realmente resulta interesante de esta posible secuela, además, es que estaría ambientada durante la guerra civil española, y esto es todo un plus para los espectadores españoles, pues resultará francamente interesante ver cómo plasma Miyazaki desde su peculiar prisma un periodo tan importante de la historia de nuestro país.

Porco Rosso

Aparentemente, Miyazaki se tomaría esta secuela como un escape artístico después de realizar muchas películas cuyas protagonistas eran siempre una mujer (y efectivamente, así es: Chihiro, Sophie de El castillo ambulante y hasta la pececita Ponyo eran absolutas protagonistas de sus anteriores films). Sin fechas para comenzar su producción, actualmente el Estudio Ghibli está volcado en su nueva película Karigurashi no Arietti, que se ha estrenado reciente en japón y está siendo todo un éxito de taquilla. Porco Rosso: Last sortie sería la primera secuela directa que realiza el estudio de animación, y nada menos que más de dos décadas después de la película original.

Personalmente, desde Cinefilo.es deseamos fervientemente que se materialice este proyecto, ya que la original Porco Rosso es una de sus obras más originales y diferentes al resto de su filmografía, además de ser una auténtica obra de arte.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Porco Rosso, de Hayao Miyazaki
  2. Nicky la aprendiz de bruja, de Hayao Miyazaki
  3. El castillo en el cielo, de Hayao Miyazaki
  4. Disney ya prepara secuela para Tron Legacy
  5. El viaje de Chihiro, de Hayao Miyazaki

1 Comentario en "Hayao Miyazaki prepara una secuela de Porco Rosso"

    AGC, Septiembre 22, 2010 | Permalink |
  • Suena interesante. Podria funcionar. Ademas siento curiosidad por saber en bado estaria Marco en todo esto

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *