Hayao Miyazaki, el mítico director de animación nipona, será el guionista de la nueva película del Studio Ghibli, Kokuriko-zaka kara, que será el segundo largometraje animado de su hijo Goro Miyazaki tras debutar en la dirección con la poco aplaudida Cuentos de Terramar en el año 2007.
Según informa HayaoMiyazaki.es, hoy se ha desvelado el título del nuevo título del Studio Ghibli, conocido especialmente por albergar las películas de Hayao Miyazaki (La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, Ponyo en el acantilado) o Isao Takahata (La tumba de las luciérnagas), y será nada menos que una adaptación de un manga femenino o shojo de 1980 titulado Kokuriko-zaka kara, de Chizuru Takahashi y Tetsurō Sayama. El film será dirigido por el hijo de Hayao, Goro Miyazaki, que ya debutó en la dirección con la polémica adaptación de Cuentos de Terramar de Ursula K. Leguin, la cual no fue muy bien recibida ni por el público ni mucho menos por la autora de los libros.
El guión lo firmará el mismísimo Hayao junto a Keiko Niwa, y supone el primer proyecto en que se implica desde su última película, Ponyo en el acantilado, de 2008. La historia trata de una joven huérfana llamada Komatsuzakisu; Ubicada en el año 1963, poco antes de las olimpiadas de Tokio, recorreremos su vida junto a sus compañeros del periódico escolar.
La película se estrenará en verano de 2011 en Japón (la web oficial ya está disponible), estando aún pendiente de estreno en nuestro país la anterior película del estudio estrenada hace unos meses, Karigurashi no arietti. Os mantendremos puntualmente informados sobre las novedades de este proyecto.
Noticias relacionadas: