Trailer Iron Man 3

Halle Berry entra en la carrera por el Oscar

Alexis

Mar, 26 Octubre 2010

Comentar (0)

1,311 visitas

La popular actriz está tratando de poner en la órbita de los premios de la Academia  Frankie and Alice. Una película independiente rodada en 2008, que  resurge de la mano de la distribuidora Freestyle con el potencial propósito de hacer merecedora  a Berry de una nominación como mejor actriz.

Halle Berry

La categoría a la mejor intérprete femenina en la próxima edición de los Oscar se presenta cuando menos interesante para el público, y francamente cuesta arriba para los académicos.  Tan solo cinco podrán ser las candidatas a obtener la codiciada estatuilla, y sin embargo la legión de nombres merecedores de figurar en dicha categoría crece cada días más. La última incorporación a una lista en la que destacan Annette Bening, Diane Lane o Nicole Kidman entre otras, es Halle Berry.

La intérprete ha logrado entrar en el último minuto en la carrera por el preciado galardón de la mano de Frankie and Alice, una cinta independiente en la que Berry ejerce también como productora. El film, ambientado en la década de los 70, refleja la dramática lucha de una stripper  por sobrellevar un trastorno de desorden de la personalidad. El drama psicológico contará con un primer estreno  -que le permitirá entrar a formar parte  de esta edición de los Oscar-  el próximo 17 de diciembre en Nueva York y Los Angeles, y luego  verá la luz en los cines a partir del 4 de febrero.  La distribuidora de la cinta está planteándose como parte de la campaña promocional del film de cara a los futuros premios, el envío de diez mil copias en DVD de la película a votantes de la Academia, críticos y en general todo aquel que pueda apoyar la cinta.

Frankie and  Alice,  rescatada a principios de este año por el mercado del Festival de Cannes, supone en palabras de la prestigiosa publicación The Hollywood Reporter “un drama psicológico bien llevado que escarba en el lado oscuro de la psique de una mujer”.

Fuente: Cinemablend, Deadline.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Comienza la carrera para los Oscar
  2. La carrera hacia los Oscar de Rabbit Hole
  3. Preseleccionadas para los Oscar 2011
  4. Jean-Luc Godard reniega del Oscar honorífico
  5. Steve Martin y Alec Baldwin: próximos presentadores de los Oscar

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *