Trailer Iron Man 3

Ha muerto Steve Jobs

Rafa Delgado

Jue, 6 Octubre 2011

Comentar (3)

3,586 visitas

El que fuera CEO de Apple, inventor del Mac, del iPod y del iPhone entre otras genialidades, falleció ayer en Los Ángeles a los 56 años de edad. ¿Y qué relación existe entre una web de cine y la muerte de un genio de la informática? Más de lo que muchos se imaginan.

Se nos ha ido Steve Jobs. El co-fundador de Apple Inc. no ha podido superar su delicado estado de salud, un largo periplo que comenzó desde que se le diagnosticara un cáncer de páncreas en 2004. A pesar de ello y, desde entonces, se ha mostrado imparable y más ambicioso que nunca, presentando productos tan revolucionarios para múltiples industrias como el iPhone, el iPod con pantalla táctil o el iPad, y convirtiendo a Apple en una de las empresas multinacionales con más valor bursátil de la actualidad.

Pero, ¿qué relación tiene Steve Jobs con el mundo del cine?

Pues bien, sin su arriesgada voluntad e iniciativa, no sólo el mundo de la informática y el modo de cómo la vemos y experimentamos hubiera sido completamente distinto, sino que probablemente no hubiéramos presenciado el nacimiento de Pixar Animation Studios. A finales de la década de los ochenta, Jobs adquirió por 10 millones de dólares una empresa llamada The Graphics Group, una subsidiaria de Lucasfilm especializada en la producción de gráficos generados por ordenador, y que en el futuro sería mundialmente conocida como Pixar.

Jobs firmó entonces varios acuerdos para producir películas de animación para The Walt Disney Pictures. Varios años después, se estrenaba en cines Toy Story (Juguetes), el primer largometraje generado íntegramente por ordenador, siendo la película más taquillera en todo el mundo en 1995 y ganando un Premio de la Academia al mérito tecnológico. Desde entonces, los estudios de animación Pixar se han ganado por méritos propios un lugar privilegiado en el séptimo arte, con una filmografía envidiable tanto en calidad (atesora 22 premios Oscar) como en resultados económicos.

La compra de Pixar por parte de The Walt Disney Company por más de 5.445 millones de euros durante el año 2006, convirtió a Steve Jobs en el máximo accionista individual de la compañía fundada por Walt Disney hace ya 88 años.

Descansa en paz, Steve, y gracias por todo.

Nuestro pequeño homenaje a Steve Jobs en Apple Adictos

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (6 votes cast)
Ha muerto Steve Jobs, 10.0 out of 10 based on 6 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Steve Martin y Alec Baldwin: próximos presentadores de los Oscar
  2. Steve Guttenberg va arrasando por la vida
  3. Steve Carell, estrella absoluta de Of all the things
  4. Steve Carell, el remedio sentimental de Meryl Streep
  5. Steve Carell se une al reparto de Dogs of Babel

3 Comentarios en "Ha muerto Steve Jobs"

    Agustín, Octubre 7, 2011 | Permalink |
  • Realmente no entiendo porque todo el mundo dice: ‘gracias por todo’, ¿acaso les ha regalado algo?, bueno, puede que su ingenio e iniciativa, pero nada más, Apple se ha convertido en un símbolo totalmente marquista y su marca es tan ‘famosa’ que hace que sus precios sean una locura; creo que apple está sobrevalorado de una manera tal fanática, que realmente no ofrece nada del otro mundo.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 4 votes)
  • Piolin, Octubre 7, 2011 | Permalink |
  • No se entiende tanta alabanza hacia un multimillonario rey del marketing que entre otras cosas lanzó un producto con una batería defectuosa, encima no se podía cambiar la batería y los consumidores tenían que comprarse de nuevo el reproductor IPOD (revisen las hemerotecas al respecto de los juicios en USA durante los primeros años de ese reproductor)

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 4 votes)
  • fidelio, Octubre 8, 2011 | Permalink |
  • A veces un “Gracias” conlleva muchísimas cosas que no se puede ver, oir ni tocar.

    No hablamos de precios, de marcas, de sobrevaloraciones, de baterías, de iPod… hablamos de una forma de concebir la tecnología de usuario. No se trata de si un iPhone es o no bonito, de si fulano lo inventó antes… creo que deberíamos de dejarnos de comparar y competir. Se trata de lo que esa persona ha significado para mucha gente, de la ilusión que ha transmitido (para algunos, obviamente) a lo largo de su carrera profesional… Son muchísimas cosas que quizá para unos cuantos pasan desapercibidas. ¿Acaso es eso criticable? Todos tenemos ídolos que caen.

    Un saludo.

    VN:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 2 votes)

2 Trackbacks

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El que fuera CEO de Apple, inventor del Mac, del iPod y del iPhone entre otras genialidades, falleció ayer en Los Ángeles a los 56 años de edad. ¿Y qué relación existe entre una web de cine y la muerte de un genio de la infor…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • [...] uno de los estudios cinematográficos que más alegrías nos ha dado en las últimas dos décadas, Pixar Animation Studios; cambió y actualizó la industria de la música con la creación del iPod y la apertura de la [...]

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *