Trailer Iron Man 3

Ha fallecido Tony Curtis

Daniel Oliver

Jue, 30 Septiembre 2010

Comentar (1)

1,530 visitas

El mítico actor, protagonista de grandes clásicos del cine en los años 50 y 60 como Con faldas y a lo loco, Espartaco o Fugitivos, y padre de la también actriz Jamie Lee Curtis (quien ha confirmado la noticia), ha fallecido a los 85 años de edad.

Tony Curtis

Según informan prácticamente todos los medios de comunicación, entre ellos Lovefilm y Fotogramas, la actriz Jamie Lee Curtis se ha encargado de notificar a los medios la muerte de su padre, Tony Curtis, a los 85 años de edad sin ofrecer ningún tipo de información adicional, aunque en julio de este mismo año tuvo que ser hospitalizado en Las Vegas por problemas respiratorios.

Nacido el 3 de junio de 1925 en la ciudad de Nueva York en el seno de una familia judía con el nombre de Bernard Schwartz, Tony Curtis participó en más de 100 películas desde los años 40, siendo las más conocidas las ya citadas Con faldas y a lo loco, Espartaco y Fugitivos (por la cual recibió una nominación al Oscar en 1958), siendo su versatilidad y capacidad para interpretar tanto comedias como dramas lo que le hacía un actor único. Otros de sus trabajos muy recordados fueron Su alteza el ladrón, El abrazo de la muerte, Trapecio y Atraco sin huellas. La última visita que realizó el actor a España fue hace diez años, cuando recibió un premio honorífico a toda su carrera en el Festival Internacional de Sitges, e imaginamos que en su próxima edición se le rendirá un homenaje.

Tony Curtis

Casado nada menos que en seis ocasiones, siendo la última de ellas en 1998, su primer matrimonio fue con la también actriz Janet Leigh, con quien tuvo a sus hijas Jamie Lee y Kelly.

Descanse en paz.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Ha fallecido Antonio Ozores
  2. Ha fallecido José Luis López Vázquez
  3. Dennis Hopper ha fallecido a los 74 años
  4. Tony Scott confirma la precuela de ‘Alien’
  5. Tony Scott adaptará Nemesis, de Mark Millar

1 Comentario en "Ha fallecido Tony Curtis"

    Judith, Noviembre 15, 2010 | Permalink |
  • Me entristece profundamente su fallecimiento. Me encanto su actuación en “Con faldas y a lo loco” y estoy segura de que su trayectoria no se olvidará fácilmente. Enhorabuena por toda tu carrera.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *