Trailer Iron Man 3

Guillermo del Toro confirma los problemas con El Hobbit

Cinefilo.es

Vie, 28 Mayo 2010

Comentar (1)

2,101 visitas

Regulares noticias para los fans de El Señor de los Anillos. En una conferencia de prensa, donde presentó su última producción (Splice, de la que os hablamos aquí), Guillermo del Toro, respondiendo a las preguntas que se le formulaban, ha confirmado todos los rumores de que la producción de El Hobbit está actualmente en un punto muerto.

El director de El laberinto del fauno, elegido para dirigir las dos películas que se tienen previstas como adaptación de la obra literaria de J.R.R. Tolkien, dijo que la producción se ha visto atrapada por la situación, y que ni siquiera tiene fecha de inicio, no hasta que la Metro-Goldwyn Mayer solvente los problemas económicos que arrastra, y que ya afectó a la serie de James Bond.

Del Toro sugirió como posible solución que MGM compartiera o vendiese los derechos (de hecho sería una buena jugada económica… aunque nada comparable con el dineral que probablemente recaudarán las dos películas), pero se mostró bastante seguro de que El Hobbit saldrá adelante sea cual sea la decisión que se tome.

Tenemos a todas las criaturas diseñadas. Hemos diseñado todos los sets, realizado animáticas y planeado secuencias de batallas… Estamos muy, muy preparados para cuando nos den el pistoletazo de salida.

Respondiendo a los rumores de que la película se rodase en tres dimensiones, del Toro dijo que contemplaban esa posibilidad, pero que por el momento no está planeado y no entra en el presupuesto.

El Hobbit: Parte I y El Hobbit: Parte II tendrían que estrenarse, en un principio, en las navidades de 2012. Pero como es evidente, las fechas de estreno quedan totalmente en el aire.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 5.0/10 (1 vote cast)
Guillermo del Toro confirma los problemas con El Hobbit, 5.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Pinocho, la película de Guillermo del Toro, en 2011
  2. Hugo Weaving sigue esperando para ‘El Hobbit’
  3. Gandalf, Gollum y Elrond, de vuelta a la Tierra Media
  4. Hobbiton está siendo reconstruido
  5. Michael Bay confirma Transformers 3 para 2011

1 Comentario en "Guillermo del Toro confirma los problemas con El Hobbit"

    curioso, Mayo 31, 2010 | Permalink |
  • Pues yo leí por ahí que Del Toro se había retirado de la dirección.

    Un saludo.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

1 Trackback

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *