Trailer Iron Man 3

Guillermo del Toro comenta su marcha de El Hobbit

Cinefilo.es

Mar, 8 Junio 2010

Comentar (1)

1,983 visitas

Una semana después de haber dejado la dirección de El Hobbit, el realizador Guillermo del Toro ha escrito una larga carta comentando su decisión y sus razones, que ha publicado en los foros de TheOneRing.net. Podéis leer una traducción de cosecha propia justo a continuación.

Aquí estoy de nuevo. Como prometí, estoy posteando un mensaje más largo tras el fin de semana.

Tengo que agradecer a aquellos de vosotros que me han apoyado desde el principio, así como a los que lo han hecho durante el camino. E incluso a todos los que se despiden sin haber creído en mí.

Echaré de menos a Mr. Crere, la fe de Compa y a Sir DennisC, la sabiduría de Voronwe, la alegría de Grammaboodawg, el apoyo de Kangi Ska y de muchos, muchos otros. [Se refiere a usuarios de los foros de TheOneRing.net].

Peter Jackson y compañía estuvieron con El Señor de los Anillos muchísimos años. Yo he hecho muchas películas durante varios años, y he rodado más de una en el mismo lugar… pero raramente tienes que mudarte durante un período masivo de tiempo, especialmente cuando tienes grandes acuerdos y obligaciones contractuales con varios estudios.

Mi compromiso con el proyecto demandó enormes sacrificios, tanto personales como profesionales. Las consecuencias de dichos sacrificios las sufriré durante años. He reubicado mi vida y mi familia en Nueva Zelanda, y llegué por primera vez a bordo en el año 2008.

Así, mientras los retrasos citados, las complejidades contractuales o los obstáculos, no se puede atribuir a un único evento o entidad – vosotros simplemente tenéis que creer que eran de suficiente complejidad y gravedad como para dirigir en la situación actual. Confíad en mí en esto cuando os digo que dejar Nueva Zelanda y el equipo de El Hobbit es extremadamente doloroso.

Como ya se dijo con anterioridad, he dejado atrás una gran cantidad de diseños, animáticas, tablas y esculturas, representando con exactitud mis ideas sobre Mirkwood, Arañas, Warks, Stone Trolls, etc., etc., y todo el mundo tiene la misma meta en mente: tratar de asegurar la mejor transición posible de la película a un nuevo director.

Creo que estas películas acabarán llevándose a cabo. La pre-producción sigue, y el equipo de escritores, entre los cuales me incluyo, seguimos trabajando en el guión.

Quizá más pronto de lo que creemos estaremos viendo las películas terminadas, y entonces no podré remediar llorar cuando reconozca algún set, una criatura, o cierto capricho creados bajo mi supervisión. Todos los usuarios de estos foros tendrán dos películas. ¿Yo? Veré álbumes de una familia cinematográfica. Fotografías de mi infancia más lejana.

Espero que todos entendáis cuán delicado es el tema para mí.

(…)

Sinceramente

GDT

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Guillermo del Toro abandona la dirección de El Hobbit
  2. Guillermo del Toro confirma los problemas con El Hobbit
  3. Pinocho, la película de Guillermo del Toro, en 2011
  4. Hugo Weaving sigue esperando para ‘El Hobbit’
  5. Columbia pone en marcha Dos policías rebeldes 3

1 Comentario en "Guillermo del Toro comenta su marcha de El Hobbit"

    Soseki, Junio 8, 2010 | Permalink |
  • Solo siento una profunda admiración ante este señor. Las películas no serán lo mismo si no es bajo su dirección pero me alegro mucho por otra parte porque se que Guillermo se va a hacer otras cosas.. Incluso prefiero cosas de cosecha de Guillermo a unas peliculas basadas en libros que seguro me sorprenderían pero no tanto como algo surgido puramente de la mente de Guillermo.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *