Trailer Iron Man 3

Guillermo del Toro abandona la dirección de El Hobbit

Rafa Delgado

Lun, 31 Mayo 2010

Comentar (0)

2,543 visitas

Si el viernes pasado Guillermo del Toro confirmaba los temores de retraso para la adaptación cinematográfica de El Hobbit, ahora el director de Hellboy ha anunciado en una nota de prensa que renuncia al puesto, después de haberse pasado un par de años trabajando en el guión y en la pre-producción de las dos películas basadas en la obra de J.R.R. Tolkien.

A tenor de los constantes retrasos en la fijación de una fecha de inicio del rodaje de El Hobbit, me enfrento a la decisión más difícil de mi vida. Después de dos años viviendo, respirando y diseñando un mundo tan rico como la Tierra Media de Tolkien, debo, muy a mi pesar, ausentarme del timón de estas maravillosas películas. Me muestro agradecido a Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens, New Line y Warner Bros. y a todo el equipo en Nueva Zelanda. He tenido el privilegio de trabajar en uno de los mejores países y con las mejores gentes del planeta, y mi vida ha cambiado para siempre. Las bendiciones han sido muchas, pero las crecientes presiones de horarios en conflicto han saturado el tiempo inicialmente asignado para el proyecto. Como co-escritor y director, deseo que la producción nada más que la mejor de las suertes, y espero ser el primero en ver el producto finalizado. Sigo siendo un aliado para la producción y sus responsables, presentes y futuros, y apoyo plenamente la transición hacia un nuevo director.

Es realmente sorprendente la noticia, teniendo en cuenta las declaraciones del pasado viernes del propio Del Toro, en las que afirmaba que efectivamente, existían problemas con la producción de las dos películas previstas, pero sin ningún indicio de que su andadura de más de dos años intentando adaptar El Hobbit terminase de forma tan repentina y abrupta.

¿Qué habrá pasado durante este fin de semana?

A continuación, las declaraciones bastante esclarecedoras de Peter Jackson, productor ejecutivo:

Estamos muy tristes de ver a Guillermo irse. (…) La conclusión es que Guillermo ya no se sentía capaz de estarse seis años viviendo en Nueva Zelanda, dedicándose exclusivamente a realizar estas películas, cuando su compromiso original fue de tres años. Guillermo es uno de los espíritus creativos más destacables con los que he tenido la oportunidad de toparme, y ha sido una absoluta gozada haber trabajado con él. La sólida visión de Guillermo está fuertemente arraigada en los guiones y diseños de estas dos películas, que son y serán extremadamente afortunadas por haber sido bendecidas con este ADN creativo.

New Line y Warner Bros. se reunirán con nosotros durante esta semana, para garantizar una transición sin problemas ni incidentes, mientras aseguramos a un nuevo director para El Hobbit.

En fin, se abre la veda de nuevo para nuevos rumores sobre posibles nuevos directores (valga la redundancia) para este cuento de nunca acabar en el que se ha convertido esta producción.

De momento, Peter Jackson ya ha confirmado que él no será el sustituto de Guillermo, con quien seguirá trabajando en los guiones de las películas.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Guillermo del Toro confirma los problemas con El Hobbit
  2. Pinocho, la película de Guillermo del Toro, en 2011
  3. Peligra Bourne 4: Greengrass abandona la película
  4. Hugo Weaving sigue esperando para ‘El Hobbit’
  5. Gandalf, Gollum y Elrond, de vuelta a la Tierra Media

2 Trackbacks

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *