Trailer Iron Man 3

Goya de Honor para Mario Camus

Luis Jiménez

Jue, 11 Noviembre 2010

Comentar (1)

2,047 visitas

Se ha hecho público hoy cual será la personalidad del cine que recibirá el Goya de Honor en la próxima ceremonia de los premios que tendrá lugar el 13 de Febrero del 2011. El director y guionista de cine Mario Camus será el que reciba este preciado galardón.

Mario Camus (1935), natural de Santander, recibirá el próximo mes de Febrero el Goya de Honor a toda su carrera por su aportación al cine español. Camus, debutó en la dirección en 1963 y desde entonces hasta, prácticamente el 2007, se ha sabido rodear de importantes actores, actrices y un equipo técnico de lo mejor dentro del cine español.

En cine, el director santanderino ha trabajado con el cantante Raphael (Digan lo que digan, 1968), Carlos Larrañaga (Los pájaros de Baden Baden, 1975), Francisco Rabal (La colmena, 1982), Alfredo Landa (Los santos inocentes, 1984), Ana Belén, Carmen Maura, Antonio Valero, Julia Gutiérrez Caba y hasta el actor francés Olivier Martinez (La ciudad de los prodigios). Además obtuvo el Premio Especial del Jurado en Cannes por su cinta Los santos inocentes, quizá su obra más laureada. Curiosamente, Camus sólo tiene un Goya, por el guión de la película Sombras en una batalla. Carlos Saura, Pedro Olea o Pilar Miró han contado con algún guión suyo.

La televisión también ha formado parte de la trayectoria profesional de Mario Camus. Desde su participación el mítico Estudio 1 de Televisión Española, pasando a dirigir episodios de series tan importantes como Curro Jiménez, Fortunata y Jacinta, o La forja de un rebelde, con Antonio Valero.

Fuente: El Pais.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Antonio Mercero: Goya honorífico 2009
  2. Andreu Buenafuente presentará los Goya
  3. Mario Casas y Amaia Salamanca protagonizan ‘Fuga de cerebros’
  4. Ganadores de los XXIV Premios Goya
  5. Nominaciones a los Premios Goya 2010

1 Comentario en "Goya de Honor para Mario Camus"

    Monica, Noviembre 11, 2010 | Permalink |
  • Muchas felicidades. La pelicula suya que mas me ha gustado fue Los Santos Inocentes, un fiel reflejo de la España de entonces.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *