Trailer Iron Man 3

George Lucas… ¿se retira del cine?

Luis Jiménez

Mar, 17 Enero 2012

Comentar (0)

2,891 visitas

Nos llega una noticia que, cuanto menos, resulta curiosa. El director y productor George Lucas parece decidido a apartarse definitivamente del negocio del cine. Todo apunta a que el realizador parece estar un poco desencantado con su última producción.

La última producción de Lucasfilm Ltd. Red Tails quizá no sea recordada por George Lucas como una de sus mejores inversiones. Y es que el realizador, tras haber puesto el dinero de su bolsillo (incluidas las copias para su distribución) para financiar la película íntegramente, se ha llevado una decepción puesto que la película no ha despertado mucho interés entre los productores/exhibidores. Ni siquiera los que estaban involucrados en la propia película.

No fué ni un solo ejecutivo del estudio. ¿No es ese su trabajo? al menos ver las películas.

Red Tails cuenta las andanzas del primer escuadron de pilotos afroamericanos en la Segunda Guerra Mundial. Su reparto cuenta con Cuba Gooding Jr, Terrence Howard, Bryan Cranston y el cantante Method Man, entre otros. Anthony Hemingway se ha encargado de la dirección. La cinta muestra, entre otras cosas, unos espectaculares combates aéreos, como hemos podido ver en su tráiler.

La noticia que se hace eco de esto, publicada en el New York Times, se refiere a una conversación pasada en la que Lucas comentaba que se estaba retirando del negocio, por lo que sólo le unirá la supuesta última entrega de la saga de Indiana Jones. Incluso Rick McCallum, productor de las cintas sobre Star Wars, advirtió que Lucas había hecho todo lo que quería como hombre y como cineasta.

Me estoy retirando. Me voy del negocio, de la compañía, de todo ese tipo de cosas

Son palabras de Lucas, cuyo futuro lo involucra únicamente con la cinta del arqueólogo y con la supuesta serie de televisión Star Wars: Underworld, de la que ya os hablamos la pasada semana. Quien sabe si esto será cierto o es simplemente un pequeño instrumento de marketing.

Recordemos que Steven Soderbergh dijo hace unos tres años que se retiraría y lo ha vuelto a decir hacer poco… y ahí sigue, haciendo cine.

Fuente: New York Times.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
George Lucas... ¿se retira del cine?, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. George Lucas prepara un musical en CGI
  2. George Lucas sigue con la idea de un nuevo Indiana Jones
  3. Josh Lucas será Charles Lindbergh
  4. Lucas promete un 3D de calidad para Star Wars
  5. Warner retira Más allá de la vida de los cines japoneses

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nos llega una noticia que, cuanto menos, resulta curiosa. El director y productor George Lucas parece decidido a apartarse definitivamente del negocio del cine. Todo apunta a que el realizador parece estar un poco desencantad…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: -1 (from 1 vote)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *