Trailer Iron Man 3

Frankenweenie empieza a tener “voces”

Luis Jiménez

Mar, 21 Septiembre 2010

Comentar (2)

2,001 visitas

La versión digital de la revista Empire, nos ofrece más información sobre la versión largometraje de Frankenweenie, la historia de Tim Burton que ua contó en el cortometraje del mismo nombre. Ahora el reparto toma forma con nombres muy relacionados con el director.

Acostumbrado a trabajar con algunos de sus anteriores actores/actrices, Tim Buron ultima el reparto para su versión animada (en “stop-motion”, claro) de Frankenweenie, el cortometraje que realizó en 1984 y que protagonizaron Barrett Oliver, Shelley Duvall y Daniel Stern. La historia, por si no se conoce, es una versión muy particular del clásico de Mary Shelley, Frankenstein, sólo que aqui en vez de un hombre hecho con trozos de muertos es sustituido por un perro al que su pequeño amo, adora. La historia, no se esconde en el terror sino que va más allá y toca el humor y el drama que sólo Burton parece saber combinar.

Ahora por fin ya se confirman algunas de las voces que podremos escuchar en la versión original de la película, que tiene pensado su estreno para el próximo año (a finales, seguramente). Voces, cuyos rostros ya conocemos de trabajos anteriores que han realizado con el propio director.

Winona Ryder (Bitelchus y Eduardo Manostijeras), Catherine O´Hara (Bitelchus y participó en la producción de Burton, Pesadilla Antes de Navidad), Martin Short (Mars Attacks!) que pondrá la voz a cinco personajes distintos, y Martin Landau (Ed Wood) son las voces que, a priori, se han presentado como los protagonistas de la película. El guión corre a cargo de John August, que también trabájó a la órdendes de Burton en Big Fish, Charlie y la fábrica de chocolate y La novia cadáver.

Su estreno en los Estados Unidos está previsto para el Marzo… de 2012, claro.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Soy Mortal empieza a tener reparto
  2. Piratas del Caribe 4 empieza a vislumbrarse en el horizonte
  3. La saga Scream podría tener tres nuevas entregas
  4. J.J. Abrams podría tener próximo proyecto
  5. Mad Max 4 empieza su pre-producción

2 Comentarios en "Frankenweenie empieza a tener “voces”"

    Ángel Tellado, Septiembre 22, 2010 | Permalink |
  • Indicar un par de apreciaciones, realmente el cortometraje se realizó en 1984, no en 1994. Sería en el 94 cuando en España la veríamos en nuestros cines como jugoso entrante a Pesadilla antes de navidad. Por otro lado indicar que Martin Short no colaboró con Burton en Alicia en el país de las maravillas, sería en la versión de Nick Willing de 1999 donde interpreta el papel de Sombrerero Loco.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • fidelio, Septiembre 22, 2010 | Permalink |
  • Muchas gracias Ángel por tus comentarios.

    Un saludo.

    VN:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *