Trailer Iron Man 3

Fox regatea el presupuesto y rating de Alien con Ridley Scott

Jacobo Martínez

Lun, 4 Octubre 2010

Comentar (1)

2,357 visitas

Según fuentes cercanas a las labores de producción del nuevo film de Alien, Ridley Scott está actualmente en un complicado proceso de negociación con la Fox, en el que se están produciendo desavenencias respecto a dos de los temas que más le preocupan a la productora siempre: El rating (la calificación moral) y la pasta que tienen que soltar. Os lo contamos todo en el interior…

Con la misma cara que “Jonesy” os vais a quedar cuando leáis esto:

Al parecer, para llevar a cabo el proyecto de rodar Alien con las mismas cámaras y técnicas de captura 3D que Avatar, amén de la cantidad de efectos especiales necesarios, Ridley Scott parte de un presupuesto de 250 millones de dólares, que la Fox no parece estar dispuesta a desembolsar así por las buenas. El caso es que sabiendo que el film puede llegar a recaudar el doble o el triple, no entendemos cuál es la postura de esta distribuidora, que últimamente parece más preocupada por estrenar bodrios que por dar soporte a grandes directores.

Obviamente todo esto es porque los derechos de la franquicia son de Fox. Si por Ridley Scott fuera, estamos convencidos (esto es totalmente opinativo) que ya se habría llevado los trastos a otra parte, o que se habría producido a sí mismo (Scott Free mediante…).

Por otra parte, los señores de la corbata quieren que Alien sea PG-13, es decir, que no sea excesivamente violenta, y de esa forma pueda proyectarse sin restricciones para adolescentes. Si Scott decide hacer una PG-18, como fue la original Alien en su día, Fox se enfrentaría a unos resultados de taquilla notablemente inferiores.

Resumen: Dinero, dinero y más dinero. ¿Hasta dónde llega la falta de visión de esta compañía? ¿No se dan cuenta de que fue fundada sobre los cimientos del Sci-Fi? Se merecen un artículo temático para demostrar que, hoy en día, son -con diferencia- una de las peores productoras cinematográficas del panorama…

El caso es que aquí un redactor cinéfilo y fan acérrimo de la criatura de Giger está relativamente tranquilo, porque Ridley Scott es mucho Scott, y no suele tragar tan fácilmente con semejantes imposiciones. ¿Os imagináis un Alien sin salvajadas violentas? Me vienen a la cabeza subproductos como Terminator Salvation

Fuente: ScriptFlags

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Ridley Scott vuelve a dar pistas sobre las nuevas Alien
  2. ¿Posible precuela de ‘Alien’ con Ridley Scott?
  3. Ridley Scott habla claro sobre LAS precuelas de Alien
  4. Ridley Scott dirigirá la precuela de Alien (bendito sea)
  5. Scott contrata a Lindelof para reescribir la precuela de Alien

1 Comentario en "Fox regatea el presupuesto y rating de Alien con Ridley Scott"

    Ribus, Octubre 9, 2010 | Permalink |
  • Pues que le dejen hacer lo que quiera, y luego estrenen una versión censurada de mierda, para que los papás puedan ir con sus niños al cine…
    Mientras luego nos den una buena “Directors Cut” en BD, a mi plin.

    NUNCA ENTENDERÁN QUE ARTE+ CENSURA= MIERDA.

    Y que el Arte, a la postre, les resultará siempre más rentable.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

2 Trackbacks

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *