Trailer Iron Man 3

Joseph Gordon-Levitt habla claro sobre el final de Batman

Rafa Delgado

Vie, 24 Agosto 2012

Comentar (2)

8,866 visitas

El actor Joseph Gordon-Levitt ha hablado recientemente del final de El Caballero Oscuro: La leyenda renace, de Christopher Nolan. Y hasta aquí podemos hablar en la entradilla. A partir de aquí abajo, todo serán detalles reveladores sobre la película sin piedad ninguna. Quien avisa no es traidor.

SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS os avisamos. ;)

Desde su estreno hace poco más de un mes, mucho se ha hablado sobre El Caballero Oscuro: La leyenda renace, pero sobre todo de su final, especialmente si tenemos en cuenta que se trata del desenlace definitivo a la trilogía del hombre murciélago de Christopher Nolan.

Para los que estéis algo mal de memoria, la película y la trilogía terminan con Batman (Christian Bale) fingiendo su muerte al salvar a la ciudad de Gotham de una explosión nuclear, retirándose en Europa junto a Selina Kyle (Anne Hathaway) para empezar desde cero una vida que nunca pudo vivir. Pero como «Batman es más que un hombre, es un símbolo» y cualquiera podría serlo, la tarea de proteger a Gotham recae en John Blake (Joseph Gordon-Levitt), el agente de policía de segundo nombre Robin (!), y cuyo descubrimiento de la batcueva en los cimientos de la mansión Wayne es el último plano de la película.

Es lógica la reacción de espectadores de todo el mundo ante un final que genera un debate inevitable. ¡Se preparan para la cuarta película! ¡¿Robin será ahora Batman?! He leído y oído de todo. Sin embargo, Gordon-Levitt ha dejado las cosas bien claras en una entrevista concedida a MTV. El retorno a la saga de Christopher Nolan no solo es altamente improbable, sino que la misma trilogía de la que estamos hablando es muy difícil que llegue a continuar en el futuro (por lo tanto, reinicio al canto). Ni película sobre Robin como Batman o incluso Nightwing, ni nada que se le asemeje.

Conozco a muchas personas que dicen que el final de la película es una base para una secuela, pero no creo que signifique necesariamente eso. Es un perfecto y gran final para la trilogía.

Curiosa también la respuesta cuando le preguntan si se les pasó por la cabeza que su personaje llevara traje:

Honestamente, no, nunca hablamos de eso.

Como es lógico: Robin no es un personaje del agrado de Nolan, y la idea de que Batman tuviera un compañero también disfrazado a su lado le provocaba escalofríos. El concepto utilizado en El Caballero Oscuro: La leyenda renace es, sin duda, la solución más coherente cuando estás dando tu propia visión de un universo ya establecido como el de Batman y no quieres dejarte nada.

El film, por cierto, y un mes después de su estreno, está a muy pocos pasos de superar la barrera de los 1.000 millones de dólares en recaudación mundial, algo que sí logró su predecesora. ¿Lo conseguirá?

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 9.2/10 (10 votes cast)
Joseph Gordon-Levitt habla claro sobre el final de Batman, 9.2 out of 10 based on 10 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Se desmiente el papel de Joseph Gordon-Levitt en Batman 3
  2. Marion Cotillard y Joseph Gordon-Levitt SÍ estarán con Batman
  3. The Dark Knight Rises: Joseph Gordon-Levitt en negociaciones
  4. Joseph Gordon-Levitt será Festivo en The Dark Knight Rises
  5. Joseph Gordon-Levitt visitaría La tienda de los horrores

2 Comentarios en "Joseph Gordon-Levitt habla claro sobre el final de Batman"

    Chuito, Agosto 24, 2012 | Permalink |
  • Tienen que hacer Batman Beyond con Joseph Gordon seria perfecto

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: +2 (from 2 votes)
  • fan, Marzo 14, 2013 | Permalink |
  • Joseph tiene que ser Robin. no lo pueden dejar así. Nolan tiene suficiente don como para no hacer algo con el.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: +1 (from 1 vote)

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El actor Joseph Gordon-Levitt ha hablado recientemente del final de El Caballero Oscuro: La leyenda renace, de Christopher Nolan. Y hasta aquí podemos hablar en la entradilla. A partir de aquí abajo, todo serán detalles re…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *