Trailer Iron Man 3

Fear and Desire: la obra escondida de Kubrick vuelve a ver la luz

Alexis

Sab, 25 Septiembre 2010

Comentar (0)

2,412 visitas

Los fans del hermético cineasta podrían estar de enhorabuena ante la posibilidad de un relanzamiento en DVD del debut en la gran pantalla del realizador, tras el hallazgo de un negativo del original en un antiguo laboratorio cinematográfico de Puerto Rico.
Stanley Kubrick

Fear and Desire dejaría de ser de esta forma un placer exclusivo de las colecciones privadas y supondría también un respiro para todos aquellos cinéfilos que se han conformado a lo largo de todos estos años con las copias online de mala calidad o los segmentos de diez minutos que figuran en la popular web YouTube. Caroline Frick Page, conservadora del Museo Internacional de Fotografía y Cine George Eastman House, cree que Fear and Desire merece abrir un nuevo capitulo en su trayectoria, así como ser analizada en calidad de trabajo previo e incluso como curiosidad de un gran cineasta. Por ese motivo, Page estima que el propio museo junto con otra empresa podría asumir la dura labor de restaurar el film. Una tarea que como la propia conservadora subraya se llevaría a cabo con la mayor sensibilidad posible.

El debut cinematográfico de Kubrick fue rodado con un presupuesto de unos diez mil dolares, y retrataba las peripecias de cuatro soldados tras sufrir un accidente de avión y quedar atrapados en territorio enemigo. La cinta, que contaba con un guión de Howard Sackler –premio Pulitzer en 1968-, fue calificada por el propio director como “un torpe ejercicio cinematográfico amateur”. Este sentir sobre su obra, y sus ganas más o menos confesas de “enterrar” la misma, le llevaron  –según cuenta la leyenda- a hacerse con el mayor número posible de copias editadas del film y destruirlas. Ante tal situación  surge la necesidad de plantearse la misma pregunta que The Wall Street Journal lanza desde sus páginas: “¿Cómo es posible que el cineasta responsable de al menos un gran clásico en cada una de las últimas cinco décadas haya podido hacer una película tan mala que incluso él la considere un fiasco?”.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Vuelve Polanski: Tráiler de El Escritor (The Ghost Writer)
  2. ‘Capitalism’: Michael Moore vuelve a la carga
  3. J.K. Simmons vuelve para Spider-Man 4
  4. Ridley Scott vuelve a dar pistas sobre las nuevas Alien
  5. Universal vuelve a retrasar ‘El Hombre Lobo’

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *