La web ComingSoon.net ha tenido la oportunidad de charlar con el productor Christopher Meledandri (que el próximo otoño estrenará en nuestro paÃs Gru: Mi villano favorito), quien ha confirmado los rumores sobre una posible versión animada de La familia Addams, en la que estarÃa involucrado nada más y nada menos que Tim Burton.
Meledandri cuenta que el proyecto se encuentra en fases muy tempranas de su realización, y que tienen planeado realizarla en stop motion, prescindiendo de la animación por ordenador. El proyecto estará basado directamente en las tiras cómicas de Charles Addams, que aparecieron por primera vez en el periódico The New Yorker durante 1937.
El productor añade que están considerando la idea de realizar la pelÃcula en blanco y negro (aspecto que casarÃa y servirÃa como guiño al estilo de las tiras cómicas originales), y la muy interesante idea de que la termine dirigiendo Tim Burton, quien en estos momentos se encuentra inmerso en la pre-producción de Frankenweenie.
La peculiar familia creada por Charles Addams ha sido llevada al cine en dos ocasiones por el director Barry Sonnenfield, en La familia Addams (estrenada en España el 10 de abril de 1992) y La familia Addams: La tradición continúa (estrenada en España el 22 de diciembre de 1993), que protagonizaron Anjelica Huston, Raul Julia, Christopher Lloyd y Christina Ricci.
Noticias relacionadas: