Trailer Iron Man 3

Fallece Tom Mankiewicz

Luis Jiménez

Mar, 3 Agosto 2010

Comentar (0)

1,150 visitas

Yahoo nos informa de la triste noticia de que el director y guionista Tom Mankiewicz falleció el pasado sábado a la edad de 68 años, en la ciudad de Los Ángeles, víctima de un cáncer de páncreas que venía arrastrando desde hacía ya un tiempo.


Provenía de una familia de gente dedicada al cine, no en vano su padre fue el legendario Joseph L. Mankiewicz, director de clásicos como Julio César o La huella (Sleuth) (entre otros muchísimos clásicos).

Su hijo Tom decidió seguir sus pasos y tras trabajar como ayudante de dirección de Michael Curtiz y dirigir varios episodios de la mítica serie Hart y Hart (con Robert Wagner y Stephanie Powers) se lanzó a la dirección con títulos como Dos sabuesos despistados (con Tom Hanks y Dan Aykroyd) y posteriormente Delirious, con el también desaparecido John Candy.

Pero sin duda la labor más reconocida y conocida de Tom Mankiewicz es la de guionista, ya que se encargó el guión de diversas cintas de la saga Bond (Diamantes para la eternidad o El hombre de la pistola de oro). Entre sus trabajos figuraba el haber colaborado en los guiones de Superman y Superman II, pero desgraciadamente es posible que no encontremos su nombre en los créditos como guionista, sino como consultor creativo. Un trabajo por el que Richard Donner se estará eternamente agradecido, dada la experiencia que aportó al equipo de guionistas.

Desde hacía tres meses se le había diagnosticado un cáncer de páncreas. Desde entonces llevaba luchando muy duro por la enfermedad.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Fallece Roy E. Disney
  2. Fallece Patrick Swayze
  3. Fallece John Hughes
  4. Fallece James Whitmore
  5. Fallece Maurice Jarre

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *