Trailer Iron Man 3

Fallece Stephen J. Cannell

Luis Jiménez

Sab, 2 Octubre 2010

Comentar (0)

3,830 visitas

Aunque más ligado al mundo de la televisión que del cine, Stephen J. Cannell fue toda una institución de la pequeña pantalla, todo un icono de las series de televisión. Creador y escritor, su figura siempre quedará para el recuerdo de muchos que crecieron viendo la televisión.

Quizá para muchos, el nombre de Stephen J. Cannell no sea más que uno de esos nombres que al conocerse su fatídica muerte, apenas saben de quien se habla. Se trata quizá (con permiso de unos pocos más) de una de las figuras de la industria de la televisión más importantes de los últimos veinte años. Más relacionado con la pequeña que con la gran pantalla, la obra de Cannell será recordada por unas cuantas series que marcaron toda una generación.

Títulos como Ironside, El equipo A, o El gran héroe americano fueron algunas de sus producciones más conocidas. Algunas, como es el caso de El equipo A fueron llevadas incluso a la gran pantalla. Cannell tenía dislexia, un trastorno muy conocido que consiste en la incapacidad de compresión durante la lectura. Durante varios años, se dedicó a escribir diversos tratados y libros acerca de esto. Labor que compatibilizaba con la escritura de novelas y series de televisión.

Ciertas complicaciones por un melanoma ha sido las causantes de su repentino fallecimiento, según explicaba el comunicado oficial de la familia. Cannell se hayaba trabajando en una nueva serie de televisión, 21 Jump Street, con Emma Stone y Jonah Hill. Tenía 69 años.

Fuente: MovieWeb.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Fallece Stephen J. Cannell, 9.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Fallece Paul Naschy
  2. Fallece la actriz Patricia Neal
  3. Fallece James Whitmore
  4. Fallece Gloria Stuart (1910-2010)
  5. Stephen Fry en Sherlock Holmes 2

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *