Trailer Iron Man 3

Fallece Satoshi Kon

Daniel Oliver

Jue, 26 Agosto 2010

Comentar (2)

1,505 visitas

El aclamador director de culto japonés, una auténtica leyenda del Anime y responsable de maravillas como Paprika, Perfect Blue, Millennium Actress o Tokyo Godfathers entre otras, nos ha dejado a los 46 años de edad ante la perplejidad y tristeza de sus numerosos admiradores.

Satoshi Kon

Satoshi Kon nació en Hokkaido, Japón, el 12 de octubre de 1963. Tras hacer sus pinitos en el mundo del Manga y participar como diseñador de animación en series como Roujin Z o Patlabor 2, además de colaborar como guionista junto a otro de los grandes, Katsuhiro Otomo (Akira) en Magnetic Rose (de los OVAS Memories), Kon comenzó a hacerse realmente notable a partir de 1997, cuando estrenó la aclamada Perfect Blue.

A este gran éxito le siguieron Millennium Actress (2001), Tokyo Godfathers (2003) y Paprika (2006). De esta última, se dice que Christopher Nolan se inspiró en ella para poder llevar a cabo su último éxito, Origen. Tampoco hay que olvidar el éxito que tuvo la serie Paranoia Agent en 2004. Todos estos films los realizó en el estudio Madhouse, uno de los más prestigiosos de Japón.

Satoshi Kon ha dejado un proyecto inacabado titulado Yume-Miru Kikai (La máquina de soñar), el cual estaba previsto que se estrenase a lo largo de 2011. Esperemos que el film llegue a finalizarse y vea la luz.

Creador de grandes mundos de fantasía y obsesionado con la psicología y la mente humana, es admirado por cientos de miles de personas en todo el mundo y su muerte, causada por un cáncer de pancreas, ha supuesto un duro revés para sus admiradores y el mundo de la animación en general. Desde aquí queremos unirnos al sentimiento general. Descanse en paz, Kon-Sensei.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Fallece John Hughes
  2. Fallece Patrick Swayze
  3. Fallece la actriz Patricia Neal
  4. Fallece la actriz Brittany Murphy
  5. Fallece James Whitmore

2 Comentarios en "Fallece Satoshi Kon"

    jacobohd, Agosto 26, 2010 | Permalink |
  • Qué pena.

    La parca ya se podría haber llevado a Michael Bay y haber dejado vivir a Kon.

    si se me permite el chiste cruel…

    VN:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • danoliverm, Agosto 26, 2010 | Permalink |
  • Se te permite. Yo opino igual…

    VN:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *