Trailer Iron Man 3

Fallece Robert Sherman (1925 – 2012)

Rafa Delgado

Mar, 6 Marzo 2012

Comentar (0)

1,422 visitas

Estamos dando demasiadas noticias de este tipo últimamente. Pero es ley de vida. Ayer nos dejaba en Londres uno de los compositores seguramente más reconocibles por su trabajo de la historia del cine, Robert Sherman. Si el nombre no os suena de nada, quizá sí lo haga su obra.

Robert Sherman y su hermano Richard pronto fueron contratados por los estudios de Walt Disney, prácticamente cuando su carrera como compositores acababa de empezar. Se hacían llamar The Sherman Brothers, y en Disney escribieron uno de los temas más famosos de su trabajo: It’s a Small World (After All) para la famosa Feria Mundial de Nueva York de 1964, y que Disney utilizaría más tarde para una atracción homónima dentro de sus parques temáticos.

En 1965, Sherman y su hermano ganaron 2 premios Oscar por su trabajo en la banda sonora original de Mary Poppins, entre las que se incluían canciones como Feed The Birds, Supercalifragilisticoespalidoso y Chim Chim Cher-ee. En 1966, Walt Disney fallecía y a partir de entonces los dos hermanos comenzaron a trabajar libremente como compositores para cine, televisión y otros espectáculos.

Las bandas sonoras de El Libro de la Selva, Chitty Chitty Bang Bang y La Bruja Novata son sólo algunas de las obras que Robert Sherman nos deja como legado.

Su hijo emitía un sentido comunicado vía Facebook en el que declaraba: «Quería llevar la felicidad a todo el mundo y, sin duda, lo logró. Su amor y sus oraciones, su filosofía y su poesía vivirá por siempre. Sus canciones y su genio traerán esperanza, alegría y amor a este mundo pequeño, pequeño».

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 6.0/10 (1 vote cast)
Fallece Robert Sherman (1925 - 2012), 6.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Fallece Roy E. Disney
  2. John Neville (1925-2011)
  3. Fallece Paul Naschy
  4. Fallece John Hughes
  5. Fallece James Whitmore

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *