Trailer Iron Man 3

Fallece Nora Ephron

Rafa Delgado

Mie, 27 Junio 2012

Comentar (0)

1,957 visitas

La escritora y directora nominada a varios Premios de la Academia, Nora Ephron (Algo para recordar), falleció anoche a los 71 años de edad a causa de una neumonía derivada de la leucemia que padecía y que le diagnosticaron en 2006, según se indica en varios medios, entre ellos Los Angeles Times.

Ephron empezó su carrera a lo grande durante la década de 1980, cuando firmó los libretos de Silkwood y Cuando Harry encontró a Sally, por las que recibió sus primeras nominaciones a los Oscar.

Desde entonces, su especialización en la industria del cine se basó exclusivamente en el género de las comedias románticas, dirigiendo en 1993 uno de los grandes clásicos del mismo: Algo para recordar, con Tom Hanks y Meg Ryan, actores con los que repitió años después en la exitosa Tienes un e-mail.

Sus últimos trabajos como guionista y directora fueron Embrujada en 2005 (adaptación algo peculiar y regulera de la homónima serie de televisión de enredo de los años sesenta, con Will Ferrell y Nicole Kidman) y Julie y Julia, simpática comedia entre fogones protagonizada por Amy Adams y Meryl Streep.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Fallece la productora Laura Ziskin
  2. Fallece Satoshi Kon
  3. Fallece Tom Mankiewicz
  4. Fallece Roy E. Disney
  5. Fallece Patrick Swayze

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La escritora y directora nominada a varios Premios de la Academia, Nora Ephron (Algo para recordar), falleció anoche a los 71 años de edad a causa de una neumonía derivada de la leucemia que padecía y que le diagnosticaro…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *