Trailer Iron Man 3

Fallece la actriz Patricia Neal

Daniel Oliver

Mar, 10 Agosto 2010

Comentar (0)

1,711 visitas

La actriz, de 84 años, ganadora de un oscar en 1963 por Hud (que protagonizó junto a Paul Newman) y también nominada en 1968 por Una historia de tres extraños, falleció el pasado lunes en Martha’s Vineyard, Masachussets, a causa de un cáncer de pulmón.

Nacida en Kentucky en 1926, Patricia Neal comenzó su carrera en el teatro en Broadway con Voice of the turtle, que le reportó un premio Tony. Dió al salto al cine con las películas John loves Mary junto a Ronald Reagan y El manantial, que coprotagonizó con Gary Cooper. En aquella época inició un romance con el actor que fue todo un episodio en la crónica rosa de entonces. Sin embargo, se casó a principios de los años 50 con Roahl Dahl y se pasó toda una década criando a los cinco hijos que tuvo entonces con el famoso escritor de literatura infantil. También protagonizó en 1951 el clásico The day earth stood still, con Michael Rennie y Billy Grax.

Habiendo participado en Desayuno con diamantes en 1961, ganó el oscar por la película Hud en 1963 y fue nominada por Una historia de tres extraños en 1968. Tras una serie de complicaciones en su último embarazo, Patricia se alejó de la gran pantalla definitivamente pero regresó paulatinamente para hacer colaboraciones en series de televisión y documentales.

Descanse en paz.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Fallece la actriz Brittany Murphy
  2. Angelina Jolie interrumpe su carrera como actríz
  3. Fallece Patrick Swayze
  4. Stanley Tucci y Neal McDonough se unen al Capitán América
  5. Fallece Roy E. Disney

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *