Trailer Iron Man 3

Fallece Gloria Stuart (1910-2010)

Rafa Delgado

Lun, 27 Septiembre 2010

Comentar (0)

3,581 visitas

La actriz que dio vida a la anciana Rose DeWitt Bukater en Titanic (James Cameron, 1997), Gloria Stuart, falleció el pasado domingo en su residencia de Los Angeles, California, habiendo cumplido el pasado mes de julio los cien años de edad.

Nacida en Santa Monica, California, el 4 de julio de 1910, se interesó por primera vez en la interpretación mientras cursaba sus estudios universitarios. Tras casarse en la década de los 30, los estudios de Hollywood se dieron cuenta de la existencia de dicha actriz rubia y menuda, firmando pronto un contrato con Universal Studios, y cambiando su apellido de “Stewart” a “Stuart”.

Su primera aparición fue en la película de Universal, Street of Women, en 1932, año en la que fue nombrada una de las jovenes promesas de la industria.

En 1946 dejó el mundo de la interpretación, retomándola tres décadas después, con la película para televisión The Legend of Lizzie Borden. Tras la muerte de su segundo esposo, Arthur Sheekman (escritor de algunas películas de los Hermanos Marx), participó en varias series y películas durante los siguientes veinte años.

No fue hasta Titanic, hasta 2009 la película más taquillera de todos los tiempos, que no fue conocida a nivel mundial. Su interpretación de una Rose DeWitt Bukater de 101 años de edad -papel que en su versión más joven encarnó Kate Winslet- le valió la nominación al Oscar a la mejor actriz de reparto en 1998. Fue su primera nominación, convirtiéndose además en la actriz más veterana en lograr dicho honor.

Dos años después, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, dedicada a sus más de setenta años de carrera.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Fallece Gloria Stuart (1910-2010), 10.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Muere Natasha Richardson
  2. Fallece en París el director Claude Chabrol
  3. Fallece la actriz Brittany Murphy
  4. Fallece Roy E. Disney
  5. Fallece Patrick Swayze

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *