Trailer Iron Man 3

Eva de Kike Maíllo abrirá el próximo Festival de Sitges

Rafa Delgado

Mar, 5 Julio 2011

Comentar (0)

2,145 visitas

El próximo Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, en su edición número 44, estará dedicado a la inteligencia artificial en el mundo del séptimo arte. Será Eva, la ópera prima del realizador barcelonés Kike Maíllo, la encargada de inaugurarlo.

La película, que llegará a los cines el próximo otoño, está protagonizada por Marta Etura, Lluís Homar y el internacional Daniel Brühl. Está ambientada en nada más y nada menos que en el año 2041, en un futuro cercano, donde los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas.

Eva es sin duda la película ideal para abrir la edición número 44 del Festival de Sitges, que se celebrará del 6 al 16 del próximo mes de octubre, y cuya dirección aprovecha el décimo aniversario del estreno de Inteligencia Artificial de Steven Spielberg para rendirle homenaje no solo a la película, sino también a la visión originaria de Stanley Kubrick y al enfoque que el cine ha dado y sigue dando al mundo de la robótica.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

En el film, un reputado ingeniero cibernético llamado Álex (Brühl), regresa a Santa Irene con un encargo muy específico de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. En estos diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David (Alberto Ammann) y para Lana (Etura) que, tras la marcha de Álex, ha rehecho su vida. La rutina de Álex se verá alterada de forma casual e inesperada por Eva (Claudia Vega), la increíble hija de Lana y David, una niña especial, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará a un final revelador.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Eva de Kike Maíllo abrirá el próximo Festival de Sitges, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Robin Hood abrirá el próximo Festival de Cannes
  2. La red social abrirá el festival de cine de Tokio
  3. [Comic-Con 2009] El próximo ‘Batman’ podría ponerse en marcha el próximo año
  4. La chispa de la vida, lo próximo de Álex de la Iglesia
  5. Taquilla española: REC 2 triunfa en pleno Sitges

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El próximo Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, en su edición número 44, estará dedicado a la inteligencia artificial en el mundo del séptimo arte. Será Eva, la ópera prima del realizador barcelonés K……

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *