Trailer Iron Man 3

Enron: ¿lo nuevo de George Clooney tras la cámara?

Alexis

Mie, 8 Diciembre 2010

Comentar (0)

1,857 visitas

El norteamericano podría dirigir la adaptación cinematográfica del exitoso montaje teatral británico Enron. Un descarnado retrato de la ascensión y caída del gigante norteamericano de la energía, que vio como su imperio se desmoronaba en el año 2001.

George Clooney

El diario británico The Guardian  avanza que Clooney producirá y posiblemente dirigirá la traslación a la gran pantalla de Enron, uno de los mayores éxitos teatrales de los últimos tiempos en Gran Bretaña. El popular actor norteamericano se embarcará en las labores de producción junto a Laura Ziskin –reputada productora hollywoodiense responsable de éxitos como Pretty Woman- , que ha adquirido los derechos de la obra tetral, y que ha decidido contar para su adaptación a la pantalla grande –al menos en el desarrollo del primer borrador- con Lucy Prebbel, autora del libreto original. No correrán la misma suerte el brillante reparto de actores protagonistas, entre los que destacan Samuel West y Tim Piggot-Smith encargados de dar vida a Jeffrey Skilling y Ken Lay – cúpula de la conocida corporación- y que impresionaron con su trabajo a la crítica británica. A este respecto, una parte del sector teatral del país se ha mostrado consternada con el hecho de que el film prescinda del probado talento del reparto original.

Enron, que curiosamente no disfrutó del mismo éxito teatral cuando dio el salto de los escenarios británicos a los de Broadway –donde no superó las quince representaciones-, refleja el descenso a los infiernos de una corporación que llegó a convertirse en la séptima más grande de Norteamérica, y que desembocó en una de las bancarrotas más sonadas y de mayor alcance en la historia de los Estados Unidos.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Ryan Gosling en lo nuevo de George Clooney
  2. Pitz and Joe: el debut tras la cámara de Josh Brolin
  3. The Ides of March. Clooney tras las cámaras de nuevo
  4. ¿Debut de lujo tras la cámara para el guionista de Star Trek?
  5. Cartel de The Beaver. Jodie Foster de nuevo tras las cámaras

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *