Trailer Iron Man 3

Encuesta: ¿Cuál es el mejor estudio de animación? Resultados

Rafa Delgado

Lun, 4 Julio 2011

Comentar (5)

7,798 visitas

En la encuesta que abrimos la semana pasada os preguntábamos cuál creíais que era, a juzgar por la calidad global de su filmografía, el mejor estudio de animación. Los lectores de Cinefilo.es habéis hablado con vuestros votos y opiniones en Facebook; aquí tenéis los resultados.

Lo cierto es que hemos tenido una de las votaciones más multitudinarias de la corta historia de las encuestas semanales en esta web. Creemos que la participación aún puede ser más alta, pero con los 170 votos que hemos recibido para decidir cuál es el mejor estudio de cine de animación, ya estamos muy contentos.

Nada más abrir la encuesta, las votaciones han estado muy reñidas entre dos estudios en concreto, mostrando claramente las preferencias de nuestros lectores y marcando la pauta a seguir de cara a los resultados finales.

Y es que la pelea ha sido, en todo momento, cosa de dos: Pixar Animation Studios y Studio Ghibli, el mejor cine de animación estadounidense de la actualidad frente a su homónimo japonés.

Al final, los estudios que estrenaron el primer largometraje de animación por ordenador de la historia, Toy Story (Juguetes), se ha impuesto de forma clara con el 42% de los votos emitidos desde el pasado martes hasta esta misma mañana, proclamándose Pixar como el mejor estudio de animación según los lectores de Cinefilo.es.

Studio Ghibli ha sido una digna rival, acumulando el segundo número más alto de votaciones de entre las opciones a escoger, el 30% exactamente. Los estudios responsables de películas como El viaje de Chihiro o Porco Rosso han quedado por delante –y con clara diferencia– de la mismísima Walt Disney Animation Studios, la factoría que fundó Walt Disney a principios de la década de 1930 y que dio al mundo el primer largometraje de animación de la historia del cine: Blancanieves y los siete enanitos. Disney ha quedado tercera y con el 14% de los votos.

La cola la forman DreamWorks Animation, cuarta con el 8% de las votaciones, y un grupo de otros estudios (Warner Bros., Don Bluth Films, Blue Sky Studios, Aardman…) que entre todos no han podido acumular más que el 6% de los votos.

Estudios como Ilion Animation, Illumination Entertainment y Sony Pictures Animation se han quedado sin representación al no contar con ningún voto.

Comentarios en Facebook

Entre los comentarios que hemos recibido en nuestra página en la red social Facebook destacamos apenas un par, ya que en esta ocasión la cantidad de opiniones ha disminuido frente a otras encuestas.

Rafael Jesús G.S. asegura que la gente no parece ser consciente de lo que representa Studio Ghibli para el mundo del cine, y menciona obras cumbre de los estudios como Mi vecino Totoro o La princesa Mononoke.

Por su parte, Alvaro Guti G tiene claro que el rodaje de Pixar para hacer películas con un gran guión y capaz de tocarte la fibra sensible está más que demostrado. De Studio Ghibli destaca su increíble forma que los estudios japoneses tienen para narrar películas dejando cierta moraleja, mientras opina que DreamWorks Animation hace películas más para la familia y diversión general sin dejar de lado el espectáculo visual que representan.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 8.9/10 (8 votes cast)
Encuesta: ¿Cuál es el mejor estudio de animación? Resultados, 8.9 out of 10 based on 8 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Encuesta: ¿Cuál es el mejor estudio de animación?
  2. Encuesta: ¿Es realmente caro el cine? Resultados
  3. Encuesta: ¿Está el cine en 3D en decadencia? Resultados
  4. Aurum lanza la web española de Studio Ghibli
  5. El pasado de Santa Claus en una trilogía de animación

5 Comentarios en "Encuesta: ¿Cuál es el mejor estudio de animación? Resultados"

    Tetshuos, Julio 4, 2011 | Permalink |
  • Sin duda Studio Ghibli, y si no que se lo pregunten a Lasenter de Pixar que venera todo lo que hace Miyazaki…

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: +3 (from 3 votes)
  • Alvaro_guty, Julio 5, 2011 | Permalink |
  • Pero Studio Ghibli sin Miyazaky realmente no es nada, y no tiene mucho que destacar. Pero Pixar como estudio si que aporta ideas entre varias personas

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 2 votes)
  • afal_xp, Julio 27, 2011 | Permalink |
  • Es verdad que Miyazaky el nombre más relevante del estudio Ghibli, pero de ahí a desconocer el resto de las películas diciendo que son “nada” me parece muy corto de vista y de criterio. Desconocer el trabajo del maestro Isao Takahata, que nos regalo “La Tumba de las Luciérnagas” o la gran y fantástica “Susurros del corazón” de Yoshifumi Kondo, decir que son “nada” me parece mal. Es más, la penúltima entrega del Estudio Ghibli, “Arrietty”, de Hiromasa Yonebayashi, es mucho pero mucho más, humana, mágica y maravillosa que “Cars 2”, que de verdad deja mucho que decir.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: +2 (from 2 votes)
  • Pixar, sin lugar a dudas en cuanto a animacion 3d. En animacion 2d, los estudios Ghibli son los mejores, sin embargo creo que las historias de Disney, en occidente nos gustan mas.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Acayala, Septiembre 10, 2011 | Permalink |
  • El único error que le veo al tema es que Disney hoy en día es parte de Pixar, o viceversa, o mejor dicho, tanto monta monta tanto, desde que el hijo tonto que era Pixar, acabo siendo más grande que el Papá Disney.
    Sea como sea, más de uno y de dos con lo que estoy de acuerdo, ven más continuidad en la antigua tradición de Walt Disney en las películas de Ghibli que en la forma de hacer cine del actual Disney Entertaiment

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *