Trailer Iron Man 3

Encuesta: ¿Es realmente caro el cine? Resultados

Rafa Delgado

Lun, 27 Junio 2011

Comentar (0)

3,222 visitas

El martes pasado os planteábamos si los precios de las entradas de cine actuales eran realmente tan caros o no. La acogida y la participación en esta segunda encuesta semanal ha vuelto a sorprendernos. Descubre todos los resultados a continuación.

La abrumadora mayoría ha votado que , que los precios de las entradas de cine son realmente caros con un 93% de los votos emitidos desde el pasado martes 21 de junio, cuando abrimos la encuesta entre nuestros usuarios de Facebook.

Por su parte, solo una minoría ha respondido que No (4%) o Ns/Nc (3%).

Comentarios en Facebook

Entre las opiniones que hemos recogido en nuestra página de Facebook, destacamos la de Roberto Bartolomé Bermúdez, uno de los pocos lectores que ha votado que el cine no es caro en España:

Puede que influya el hecho de que vivo en una ciudad pequeña en la que todavía se puede ir al cine por 4.5 euros el día del espectador (excepto las películas en 3D, que cuestan 6,50€ o 7,50€ dependiendo del cine), pero creo que el cine no es caro si tenemos en cuenta el montón de gente y de dinero que hay detrás de cada película. Eso sí, creo que, al igual que se ofrecen descuentos el día del espectador, las entradas deberían costar más o menos dependiendo del tamaño de la sala en la que se proyecta la película y de la calidad de la pantalla, aunque es mejor que los cines no piensen en esto, no vaya a ser que dejen el precio actual para las salas más pequeñas y pongan más caras las entradas de las salas grandes…

La opinión de Alvaro Guti G también resulta ciertamente interesante; Alvaro cree que el cine actual, “sin ser dirigal, es bastante caro, ya que al cabo de unos meses puedes incluso comprarlas en Blu-ray a un precio de rebajas de poco más de diez euros”.

Por su parte, Davinia Muñoz Quero entiende que el cine es un lujo y no una necesidad básica. “El aumento de los precios en menos de tres años ha sido bastante grande”. Davinia cree que 5 euros es un precio razonable, “pero 7.5 euros ya me parece abusar un poco”. Le da la razón a Alvaro y añade que “si bajasen los precios las ganancias serían mayores”.

Comentarios en la web

Entre los comentarios que nos habéis dejado en la web, francamente, los destacaríamos todos.

Uzu es muy claro en cuanto al tema: “Las entradas de cine nunca han sido proporcionales al presupuesto invertido en la película, así que poner el coste como argumento me parece un sinsentido”. “Cuando se acostumbre a ir a conciertos y al teatro cada 15 días o una vez al mes (seguramente ande por allí la media de ir al cine de la gente), ten por seguro que se oirá el mismo número de críticas por el precio que por el cine”.

Nibbler insiste en que, comparando precios de entradas entre espectáculos, el cine sí es barato: “¿Cuánto tardas en beberte un cubata de 8 euros? ¿Dos tapas, una cerveza y un pincho, 15 euros? ¿Cuánto disfrutas de verdad de un videojuego de 70 euros? ¿De verdad esas zapatillas cuestan 120 euros? A veces el cine es menos caro de lo que parece, pero siempre le echamos la culpa a él”.

Mientras, Darkgaze confiesa que va menos al cine por culpa del precio.

Los cines cada vez ahorran más en personal, y por tanto hay gente disgustada porque por ejemplo se estropean las películas y nadie contesta cuando se queja el público y sigue reproduciéndose mal. (…) Incluso se cuela gente porque no hay nadie mirando. Todo depende mucho también de la tecnología del cine. Los cines del centro de Madrid son más viejos, más sucios, más cascados. Y no los renuevan. Por eso los cierran.

Apunta que los complejos “se basan demasiado en la comida que compra la gente a mogollón para entrar”, algo que le molesta por el  mal olor y el ruido que ello genera en las salas. “Ojalá no costase tanto una copia de la película en el cine, ellos cobrarían menos, sería más barato para todos. “Se supone que el cine digital iba a abaratar el cine y mejorar la calidad, ¡y lo ha empeorado!”, sentencia.

Fidelio se pregunta por qué sube el cine si las instalaciones siguen siendo las mismas.

¿Qué factores determinan que el cine suba o baje de precio. (…) No es de recibo que una entrada de cine te cueste 8 euros y se produzcan cosas como que la película empiece media hora más tarde por culpa de los anuncios (…), o que te pongan la película cortada por arriba.

En su extenso comentario, cree que es cierto que se ha llegado a un punto en el que la gente no va al cine, sino a comer mientras ve una película. “Yo suelo comer lo clásico, palomitas y refresco, pero he llegado a ver incluso gente que entra con pizzas y hamburguesas. Luego no me extraña que se quejen de que es caro”. Por otra parte, cree que el cine como todo es un negocio en el que se busca sobre todo sacar el mayor beneficio posible. Pero que “quizá debería justificarse esa subida con algo, porque si no el espectador se sentirá engañado”.

Puedo comprender que en un cine se cobren 8 euros de entrada si al entrar vemos que está limpio, bien ventilado y que las butacas son cómodas y la proyección está correcta… pero desgraciadamente no hay ni un solo cine que suela cumplir todas estas expectativas. (…) Somos consumidores y como tales tenemos nuestros derechos, creo que no está de más exigirlos. El cine es un producto de consumo, tenemos elección de consumirlo o no, pero también tenemos derecho a hacerlo con unas condiciones acordes a lo que cuesta.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 9.3/10 (8 votes cast)
Encuesta: ¿Es realmente caro el cine? Resultados, 9.3 out of 10 based on 8 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Encuesta: ¿Es realmente caro el cine?
  2. Encuesta: ¿Está el cine en 3D en decadencia? Resultados

Encuestas

Etiquetas: ,

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *