Trailer Iron Man 3

Encuesta: ¿Está el cine en 3D en decadencia? Resultados

Rafa Delgado

Lun, 20 Junio 2011

Comentar (0)

3,584 visitas

El martes pasado os preguntábamos si el cine en 3D estaba en decadencia, a tenor de los últimos resultados en taquilla que han saltado todas las alarmas entre los grandes estudios. Descubre a continuación los resultados de nuestra encuesta en Facebook y algunas de las opiniones vertidas por los lectores de Cinefilo.

Primero de todo, agradecemos a todos los lectores y seguidores en Twitter y Facebook por la amplia participación que ha tenido la encuesta. La acogida ha sido tal que pensamos inaugurar a partir de ya mismo una sección semanal donde os preguntaremos sobre la actualidad cinematográfica más puntera, o simplemente por los últimos estrenos que lleguen a los cines.

Y ahora, sin más distracción, los resultados:

Ante la pregunta ¿Está el cine en 3D en decadencia?, la amplia mayoría de los lectores de Cinefilo.es ha respondido que con un 89% de los votos emitidos entre el pasado martes 14 de junio, hasta el día de ayer domingo 19.

El 7% de los encuestados ha respondido que No, mientras que el 4% restante que No sabe/No contesta.

Entre los comentarios que nos habéis dejado, tanto en la entrada donde os formulábamos la pregunta y la encuesta en Facebook, destaca claramente la opción afirmativa, siendo los argumentos mayoritarios tanto el precio de las entradas como la poca inmersión o calidad de las proyecciones estereoscópicas.

Comentarios en Facebook

Alvaro Guti G escribe que “Para no estar en decadencia si cuesta 10 euros una entrada (y además en crisis)… si al final pierden dinero se lo buscan ellos solitos”, mientras que Davinia Muñoz Quero opina que si “ya me parece carísimo 7.50 euros, así que 10 euros ya ni te cuento. Además, las pelis que ponen en 3D normalmente son una mierda (hablando mal y pronto), las gafas son incomodísimas y tampoco es tan impresionante como lo pintan. La cuestión es sacar dinero de donde sea…”.

Roberto Bartolomé Bermúdez ha votado por el No, porque “a mi pequeña ciudad rara vez llegan las versiones 2D, aunque, en los últimos meses, cada vez tenemos más oportunidades de ver las películas en condiciones y no pagando por la estafa del 3D”. Lo llama estafa “porque he visto unas cuantas películas en 3D, pero la única en la que lo noté fue en Viaje al centro de la Tierra, en el resto, incluida Avatar, sólo veo oscuridad y el ligero efecto de personajes destacados en primer plano”.

Comentarios en la web

Nuestro compañero de redacción Fidelio expresa una opinión muy interesante sobre el tema, y reflexiona que si existe una decadencia, es una consecuencia directa por saturar al personal: “El hecho de que haya saturación de películas en 3D y se haya pasado de la novedad a la cotidianidad, le resta todo lo bueno que podía haber aportado esta nueva forma de ver cine. (…) La escasa calidad del 3D. Muy pocas películas (pero muy pocas) están rodadas con cámaras 3D. Esto lleva a generalizar la opinión de la masa. Me explico, alguien que haya visto Furia de titanes, Alicia en el País de las Maravillas u otros títulos hinchados a 3D, pues obviamente no volverá a caer y para él, el formato es malo”.

Por otra parte, Emilio José resalta que no debería ser cuestión de cerrarse posibilidades. “Un 3D como el de Avatar, es una experiencia muy buena”, pero que la oferta de los grandes estudios en tres dimensiones no suele estar a la altura de sus posibilidades. “El problema de la industria, es la avaricia, donde se pueden sacar 3 millones no se conforman con 2. Ahora mismo hay una saturación ingente de títulos en 3D. Además un 3D de ordenador, que al final lo que hace es oscurecer la película”.

Maestro Armero opina sin embargo que se está cometiendo un fraude al consumidor con la conversión de películas en 2D a las 3D, pero que sin duda se está en un momento de cambio: “A no mucho tardar todas las películas, o la gran mayoría, serán concebidas y rodadas para ser proyectadas en 3D y no existirá la polémica actual, como ya no existe la de si las películas deben ser grabadas en color, o si el cine sonoro va a acabar con el cine; como ocurrió en su momento cuando se introdujeron en la industria notables cambios en el formato”.

Pero el debate continúa, si vosotros así lo deseáis: Podéis seguir comentando el tema en esta misma entrada o en su publicación correspondiente en Facebook.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 9.6/10 (5 votes cast)
Encuesta: ¿Está el cine en 3D en decadencia? Resultados, 9.6 out of 10 based on 5 ratings

Noticias relacionadas:

  1. ¿Está el cine en 3D en decadencia?
  2. Ya está disponible el poster en español de Pesadilla 3D
  3. La red social abrirá el festival de cine de Tokio

Encuestas

Etiquetas: ,

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El martes pasado os preguntábamos si el cine en 3D estaba en decadencia, a tenor de los últimos resultados en taquilla que han saltado todas las alarmas entre los grandes estudios. Descubre a continuación los resultados de……

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *