Trailer Iron Man 3

Emir Kusturica busca un nuevo líder para la revolución mexicana

Alexis

Mie, 23 Febrero 2011

Comentar (0)

2,427 visitas

Tras haber perdido a Johnny Depp como protagonista de su próximo proyecto, el cineasta Emir Kusturica (Prométeme) centra su atención en Gael García Bernal y Benicio Del Toro para encanar al revolucionario mexicano Pancho Villa en el biopic Seven Friends of Pancho Villa and the Woman with Six Fingers. El proyecto también contará en su reparto con la mexicana Salma Hayek.

Gael García Bernal y Benicio Del Toro

Aquellos cinéfilos que albergasen el temor de que la cinta sobre la vida del revolucionario Pancho Villa cayese en el olvido a causa de la reciente intención de Kusturica de adaptar al cine la novela “Un puente sobre el Drina”, pueden descansar tranquilos, porque no será así. Por el momento el biopic del popular revolucionario mexicano, basado en la obra de James Carlos Blak The friends of Pancho Villa, sigue avanzando con el objetivo inmediato de encontrar un protagonista después de que Johnny Depp se haya visto obligado a abandonar el proyecto debido a compromisos profesionales previos. El director serbio Emir Kusturica ya tiene en mente a dos candidatos a encarnar al conocido como “el centauro del norte”, se trata de Gael García Bernal y Benicio Del Toro, dos actores que casualmente tienen experiencia previa en dar vida a revolucionarios históricos –ambos han encarnado en la gran pantalla al Che Guevara- y que en un futuro próximo mantendrán una reunión con el cineasta en Cuba; un encuentro tras el que Kusturica decidirá quién se hará con el papel protagonista.

Recientemente, en el marco del Kustendorf Film Festival, una cita cinematográfica organizada por el cineasta serbio en la peculiar ciudad de Drvengrad –conocida como “la ciudad de madera” y concebida por el propio Kusturica- el actor Gael García Bernal manifestaba su confianza en el buen hacer del director con respecto a esta historia: “Creo que Emir es el único autor que  puede contar la historia de Pancho Villa. Incluso mejor que cualquier director mexicano. ¿Sabes por qué? Porque él es una especie de Pancho Villa por derecho propio”. Esta misma confianza que el actor mexicano mostraba en torno al buen hacer del serbio parece haber contagiado también sus esperanzas en torno al casting: “Es probable que me haga con el papel protagonista debido a mi parecido físico con Pancho Villa”. La veracidad de este pronóstico se podrá comprobar en un futuro cercano.

Fuente: Blic Online.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Johnny Depp será (atención) Pancho Villa
  2. John Travolta líder del crimen organizado
  3. Dredd en busca de un villano
  4. The Amazing Spider-Man: nuevo título para un nuevo comienzo
  5. Fichajes televisivos para el nuevo trabajo de Sarah Jessica Parker

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *