Trailer Iron Man 3

La bancarrota de Kodak le quita el nombre a su teatro

Luis Jiménez

Vie, 3 Febrero 2012

Comentar (0)

1,635 visitas

El imperio de la fotografía Kodak, se ha visto resentido en los últimos años. Recientemente se ha sabido que se encuentra en concurso de acreedores y es más que probable que, salvo milagro, la empresa desaparezca. Su final podría suponer el final de un emblemático edificio. Y ahora se ha dado un primer paso.

El auge de las nuevas tecnologías digitales y la dura crisis económica, han llevado a la empresa Eastman Kodak (fundada en 1892) a presentarse en concurso de acreedores, algo que a muchos que hemos convivido con ella desde siempre, nos supone, al menos, cierta pena y nostalgia.

La empresa patrocinaba, además, uno de los edificios más emblemáticos del cine de los últimos años, el Kodak Theatre, lugar donde cada año desde el 2002 se ha celebrado la ceremonia de entrega de los Oscar. Pues debido al cierre futuro (no muy lejano) de la compañía, los reponsables de la corporación han solicitado que sea retirado el primer nombre para así ahorrar en costes. Se terminan con esto, 12 años de unión entre la ceremonia y la empresa. Además, Kodak, ha pedido también, que su nombre sea retirado de cualquier producto relacionado con éstos.

Aunque la Academia tiene veto para evitar que el lugar cambie de nombre, parece que nada podrá evitar lo que el 15 de Febrero se hará público. Sobre los próximos nombres, suena la empresa AEG Group, una constructora, dueña de algunos edificios emblemáticos del centro de Los Ángeles (el Nokia Theatre parece el candidato más posible). Una lástima que, por el momento, ya no podamos ver más los Oscar en el mítico Kodak Theatre.

Fuente: El País.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. ‘El sapo y la princesa’ podría cambiar de nombre
  2. Cambio de nombre de ‘Pelham 123′ + Tráiler
  3. Cartel español de ‘Mi nombre es Harvey Milk’

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El imperio de la fotografía Kodak, se ha visto resentido en los últimos años. Recientemente se ha sabido que se encuentra en concurso de acreedores y es más que probable que, salvo milagro, la empresa desaparezca. Su fina…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *