Trailer Iron Man 3

Universal se plantea revisitar El Hombre Lobo y Doom

Rafa Delgado

Vie, 11 Marzo 2011

Comentar (0)

2,853 visitas

Universal Pictures se está planteando la posibilidad de rehacer dos de sus apuestas más importantes del pasado: Doom –la adaptación cinematográfica del homónimo videojuego– y El Hombre Lobo, que se estrenó hace apenas un año en cines de todo el mundo.

Las intenciones de Universal son ignorar completamente esas producciones y empezar a desarrollar películas nuevas basadas en sus respectivas historias.

En el caso de Doom, en un principio Universal iba a encargar una secuela de la película estrenada en 2005, pero actualmente el plan es realizar una cinta independiente de aquella, diseñada para verse expresamente en cines en tres dimensiones. Los estudios ya se están reuniendo con algunos escritores para empezar a esbozar el film.

Respecto a El Hombre Lobo, quizá el caso más flagrante, se obviará la película estrenada hace un año (y que además ganó un Oscar al mejor maquillaje hace unas semanas) y que ya resultaba ser un remake. Universal también se está reuniendo con varios escritores para lo que sería otra cinta de época, pero mucho más cercana al clásico de George Waggner de principios de la década de los cuarenta.

Dirigida por Andrzej Bartkowiak y protagonizada por Dwayne Johnson, Doom se estrenó a finales de 2005, convirtiéndose en uno de los fracasos más sonados de aquél año. La cinta costó 43 millones de euros, y recaudó en todo el mundo apenas 40 millones de euros, dejando a Universal sin ningún beneficio.

Pasó exactamente lo mismo con El Hombre Lobo, versión dirigida por Joe Johnston y protagonizada por Benicio Del Toro y Anthony Hopkins. De hecho, fue peor. La película estuvo varios años gestándose, con múltiples cambios de director, y montajes y re-montajes de lo rodado por Johnston que fueron una pesadilla para Universal. La pesadilla se prolongó al estrenar el film, que habiendo costado más de 108 millones de euros, sólo pudo llegar a los 101 millones de euros recaudados a nivel mundial.

Fuente: WorstPreviews

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 3.8/10 (4 votes cast)
Universal se plantea revisitar El Hombre Lobo y Doom, 3.8 out of 10 based on 4 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Universal vuelve a retrasar ‘El Hombre Lobo’
  2. Primeros carteles de El Hombre Lobo
  3. Tráiler español de El Hombre Lobo
  4. 2º tráiler (¿y final?) de El hombre lobo
  5. ‘Un hombre lobo americano en Londres’ revisitado

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *