Trailer Iron Man 3

El Hobbit se rodará finalmente en Nueva Zelanda

Daniel Oliver

Mie, 27 Octubre 2010

Comentar (0)

2,196 visitas

Parece que las presiones ejercidas por la gente que deseaba que El Hobbit se rodara en el mismo lugar donde se rodó la trilogía de El Señor de los anillos han surgido efecto. Ayer se confirmó que el film se rodará en Nueva Zelanda. Eso sí, con muchas cláusulas en el acuerdo.

Martin FreemanVaya con el culebrón interminable de El Hobbit… aunque afortunadamente, va finalmente encauzándose por el buen camino. Si hace unos días os anunciábamos que Martin Freeman sería el protagonista de la(s) película(s), ahora también podemos confirmar que finalmente, y tras muchos dímes y diretes, la película será rodada en Nueva Zelanda, donde ya fueron rodadas las películas de El Señor de los anillos.

Según informa ABC, el ministro de Nueva Zelanda, John Key, ya ha llegado a un acuerdo con Warner para poder llevar a cabo el rodaje de las películas. Sin embargo, no es poco el intercambio de intereses que se ha producido (que sea de dominio público) al respecto: el ministro se ha comprometido, para empezar, en realizar cambios en las leyes laborales del país, que sera el punto de desacuerdo más grande entre ambas partes. También habrá una deducción de impuestos especial para Warner que podrían llegar a los 7 millones de Euros, dependiendo del éxito de las películas.

A cambio, Nueva Zelanda contará con el estreno mundial de una de las dos películas, y deberá aporar una financiación de 10 millones de dólares en mercadotécnia de las películas para promocionar el país a nivel turístico y cinéfilo a largo plazo. Hemos de recordar, evidentemente, que el descomunal éxito de El Señor de los anillos supuso un impulso turístico del país que se cuenta en cientos de millones, de ahí que este acuerdo tenga tanta relevancia.

Con este capítulo, ya se cierran absolutamente todos los escollos que impedían la producción de las películas. A los presumibles comunicados en los próximos días que cerrarán el casting, se unirá un comienzo de rodaje a principios de 2011.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 9.3/10 (3 votes cast)
El Hobbit se rodará finalmente en Nueva Zelanda, 9.3 out of 10 based on 3 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Ya es oficial. Peter Jackson dirigirá El Hobbit
  2. El casting de dobles de El Hobbit está en marcha
  3. Guillermo del Toro abandona la dirección de El Hobbit
  4. Guillermo del Toro comenta su marcha de El Hobbit
  5. El Hobbit podría comenzar a rodarse a principios de 2011

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *