Trailer Iron Man 3

El curioso comportamiento de Mark Zuckerberg

Rafa Delgado

Jue, 23 Septiembre 2010

Comentar (2)

3,090 visitas

La nueva película de David Fincher, La Red Social, basada en la historia real sobre la creación de Facebook, ya ha comenzado a proyectarse de forma privada en algunos cines, en vísperas del Festival de Cine de Nueva York, el cual se inaugura mañana. Sin embargo, algunas de las afortunadas personas que ya han podido ver el film afirman haber visto a Mark Zuckerberg, fundador de la popular red social, entre la platea… lo que resultaría de lo más curioso.

La Red Social (The Social Network) está basada en los orígenes de una de las redes sociales que han cambiado el panorama actual de la red, no exentos en absoluto de polémica. A su vez, el libreto escrito por Aaron Sorkin es una adaptación de la novela escrita y publicada por Ben Mezrich en 2009, The Accidental Billionaires: The Founding of Facebook, A Tale of Sex, Money, Genius, and Betrayal, cuyo interminable título describe con todo lujo de simples detalles la historia que David Fincher aceptó llevar al cine. Dicha historia está protagonizada por Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, quien se convirtió -y sigue siendo- el multimillonario más joven del planeta.

Y no es ningún secreto que el film, que se estrena en cines norteamericanos el próximo 1 de octubre (catorce días después en nuestro país), incomoda sobremanera a Zuckerberg, de 26 años de edad. A pesar de que todos los avances y críticas previas al estreno en todo el mundo de La Red Social indican que estamos ante una de las mejores películas del año, Zuckerberg no piensa del mismo modo, consciente de que todos sus trapos sucios que le llevaron a ser quien es ahora, se airearán en miles de salas de cine alrededor del globo.

Como resultado de dichos prejuicios, Sony Pictures ha tenido vetada la publicidad de cualquier tipo sobre la película en Facebook, algo que ha subsanado en parte contratando publicidad en otra de las grandes redes sociales, MySpace, pese a estar ya de capa caída. A su vez, Zuckerberg afirmó y reafirmó que no tenía planeado ver el film bajo ninguna circunstancia.

Por ello resulta bastante curioso que ahora, después de una proyección del film en vísperas del Festival de Cine de Nueva York, algunas personas que han asistido a él aseguran haberle visto entre la platea, trajeado e incluso tomándose una fotografía con una chica, ya fuera del cine. En el caso de ser cierto (de momento se trata de un rumor muy extendido, y aunque fuera cierto, el tipo jamás lo reconocería), ¿cuál habrá sido la fuerza que ha arrastrado a Zuckerberg a ver una película que cuenta todos los entresijos que hay detrás de su criatura? ¿Habrán sido los talentos que hay detrás del film?

Recordemos que La Red Social está dirigida por uno de los mejores y más cotizados directores que existen en la actualidad, David Fincher; y el escritor detrás del guión de la película no es otro que Aaron Sorkin, creador de una de las series preferidas de Mark Zuckerberg, El Ala Oeste de la Casa Blanca, ganadora de varios premios Emmy.

Sea como sea, el estreno de la película sigue viento en popa. La crítica norteamericana está entusiasmada con ella (“Fincher continúa su fascinante transición de extraordinario director de género hacia indeleble cronista de nuestro tiempo”, Justin ChangVariety), y parece que el poco público que ya la ha visto sale de lo más satisfecho de la proyección.

Protagonizada por Jesse Eisenberg (Bienvenidos a Zombieland), Andrew Garfield (el nuevo Spider-Man) y Justin Timberlake, entre otros, La Red Social se estrenará en España el próximo 15 de octubre. Mientras tanto, os dejo con el tráiler oficial en castellano, cortesía de su distribuidora, Sony Pictures.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.
VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Primer tráiler con metraje de La Red Social, de David Fincher
  2. Mark Millar debutará como director
  3. Mark Ruffalo podría ser el nuevo Hulk
  4. Tony Scott adaptará Nemesis, de Mark Millar
  5. Mark Strong será Sinestro en Green Lantern

2 Comentarios en "El curioso comportamiento de Mark Zuckerberg"

    fidelio, Septiembre 23, 2010 | Permalink |
  • Fincher no me suele decepcionar, aunque Zodiac me pareció demasiado densa. Pero esta película no me llama nada.

    Un saludo.

    VN:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • jacobohd, Septiembre 24, 2010 | Permalink |
  • Yo creo que a esta hay que darle una oportunidad.

    De todos modos, estoy contigo. Zodiac, siendo una obra sublime, es demasiado densa, compleja y poco complaciente con el espectador.

    VN:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *