Trailer Iron Man 3

El cine que viene: Akira, de Warner Bros y DiCaprio

Jacobo Martínez

Mar, 8 Febrero 2011

Comentar (0)

3,657 visitas

Hace exactamente 3 años dimos una gran noticia en Cinefilo: Leonardo DiCaprio compraba los derechos del manga Akira, de Katsuhiro Otomo, para su adaptación a un “remake” de imagen real. Y hace poco nos enterábamos de que ya había un candidato a protagonizarla (no del todo confirmado). Pues bien, parece que las cosas marchan como deben, y pronto comenzará el rodaje.

Según leemos en la web End of Show, la película de Akira ya tiene la financiación necesaria para echar a andar, y su rodaje comenzará el próximo mes de julio en la ciudad de Nueva York. El proyecto, basado en el manga de 1982 del maestro Katsuhiro Otomo, ha estado en estado embrionario durante varios años. Tras conocer que los hermanos Hughes (From Hell) se encargarán de la dirección, ahora os contamos muchos más detalles.

Para empezar, los padrinos de la criatura: La productora Appian Way, propiedad de Leonardo DiCaprio y Jennifer Killoran, compartiendo labores de financiación con Andrew Lazar y los mismos directores (Albert Hughes y Allen Hughes). Por si fuera poco, el productor ejecutivo es Thomas Tull, involucrado anteriormente en films como Origen o El caballero oscuro. Vamos, que nuestros queridos Kaneda, Tetsuo y compañía están en muy buenas manos.

Por su parte, la localización de la historia cambia por completo para sufrir una adaptación a territorio norteamericano. Algo muy típico y esperable, pero secundario al fin y al cabo. El Neo Tokio de Otomo dará paso a un Neo Nueva York igualmente post-apocalíptico, futurista y decadente.

También se sabe que el guión es bastante diferente de lo que pudo verse en la película animada original (que ya de por sí era una adaptación muy libre del manga), por lo que no debemos dar nada por supuesto. Lo que sí aseguran los chicos de End of Show es que lo poco que han podido ver es algo trabajado.

Hace tiempo se habló de que encajar su estilo en una calificación PG-13 (No recomendada para menores de 13 años), lo que implicaba reducir la violencia y el contenido sexual del original, algo que muchos no les hizo gracia. Pues bien, dicen que nos tranquilicemos, que la historia es oscura y violenta.

Citando a End of Show:

“Ponedlo de esta manera: Akira empieza con una ciudad de Nueva York totalmente devastada. El presupuesto para esa escena se prevee que roce cotas altísimas – este es uno de los lanzamientos estrella para Warner Bros. Han creado una ciudad de Nueva York enteramente nueva para la visión futurista. Hay escenas de acción cada quince minutos. El guión nos muestra temas muy serios, con personajes que usan un lenguaje bastante inapropiado”.

Como fan de Otomo, no puedo más que soltar un suspiro de tranquilidad. Parece que todos los que se han implicado en llevar Akira adelante confían y desean trasladar la esencia del original.

Seguiremos informando de este interesantísimo proyecto.

ACTUALIZACIÓN: Nombres barajados para protagonizar Akira

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
El cine que viene: Akira, de Warner Bros y DiCaprio, 10.0 out of 10 based on 4 ratings

Noticias relacionadas:

  1. DiCaprio quiere llevar Akira y Ninja Scroll a la gran pantalla
  2. Leonardo DiCaprio y Warner Bros. adaptarán ‘En los límites de la realidad’
  3. Zac Efron, candidato firme a protagonizar Akira
  4. Warner Bros. planea un remake de El Mago de Oz
  5. Warner Bros. apuesta por Midway Games

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *