Trailer Iron Man 3

The Dark Knight Rises: Los espectadores no entienden a Bane

Rafa Delgado

Mie, 21 Diciembre 2011

Comentar (0)

3,229 visitas

Tanto el tráiler oficial de El Caballero Oscuro: La leyenda renace que salió el pasado lunes, como el prólogo que se está exhibiendo en cines IMAX de Reino Unido y Estados Unidos están batiendo todos los récords de visualización y hype, pero Warner Bros. Pictures y Christopher Nolan no esperaban encontrarse con un ligero problema: nadie entiende las líneas de diálogo de Bane (Tom Hardy).

Los primeros minutos de la esperada tercera y última entrega de la trilogía de Batman de Christopher Nolan, proyectados antes de Misión Imposible: Protocolo fantasma en cines IMAX de Reino Unido y Estados Unidos, están recibiendo una cálida acogida por parte de la audiencia. Sin embargo, los responsables de la película se están encontrando con un problema que nadie esperaba.

Y es que algunos espectadores se están quejando de que no entienden las líneas de diálogo que recita Tom Hardy como el villano principal de la función, el temido y voluminoso Bane, un personaje que obtiene su superfuerza de una droga que inhala constantemente desde una máscara que cubre casi todo su rostro. Este hecho provoca que sus diálogos suenen ininteligibles y confusos.

Todos los que han visto el prólogo de El Caballero Oscuro: La leyenda renace coinciden en lo mismo: A Bane no se le entiende, un problema del que en teoría, en España nos libraremos gracias al doblaje.

Fuentes muy cercanas a Warner Bros. Pictures aseguran que los estudios tienen este problema muy presente, y no es para menos, ya que la anterior entrega, El Caballero Oscuro, se convirtió por méritos propios en una de las películas más taquilleras de la historia con más de 765 millones de euros recaudados en todo el mundo. Cualquier tontería que empañe el estreno de su secuela –y por tanto le reste espectadores– debería ser considerada como un gran problema.

Sin embargo, el director Christopher Nolan parece plantarse en sus trece, y no está dispuesto a cambiar la mezcla de sonido de la película, sólo a alterarla ligeramente si ello fuera estrictamente necesario. La autonomía de Nolan en los estudios es bien merecida (a los 765 millones de euros de El Caballero Oscuro, habría que sumarles los 630 millones que acabó recaudando Origen), pero quién sabe las consecuencias que podría ocasionarle con las decisiones que está tomando durante la post-producción de El Caballero Oscuro: La leyenda renace, en la que se encuentra sumido en estos momentos.

Según The Hollywood Reporter, un ejecutivo de alto nivel declaraba que «Chris (Nolan) quiere que el público se esfuerce y participe en lugar de dárselo todo masticado; no deja nada al azar». Frase que en mi opinión personal es muy sorprendente, teniendo en cuenta de que estamos hablando de un director que tiende precisamente a plagar su filmografía de personajes y monólogos auto explicativos hasta la náusea cuya única preocupación es que no te pierdas en la narración, por muy rebuscada que ésta acabe siendo.

Con Bane ininteligible o no, El Caballero Oscuro: La leyenda renace se estrenará en cines españoles el 26 de julio de 2012.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 9.5/10 (6 votes cast)
The Dark Knight Rises: Los espectadores no entienden a Bane, 9.5 out of 10 based on 6 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Batman 3 se titulará The Dark Knight Rises
  2. Warner desvela el título español de The Dark Knight Rises
  3. Gary Oldman habla sobre The Dark Knight Rises
  4. Aaron Eckhart no estará en The Dark Knight Rises
  5. Christian Bale habla sobre The Dark Knight Rises

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tanto el tráiler oficial de El Caballero Oscuro: La leyenda renace que salió el pasado lunes, como el prólogo que se está exhibiendo en cines IMAX de Reino Unido y Estados Unidos están batiendo todos los récords de visu…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *