Trailer Iron Man 3

Einstein: vida y milagros de un genio científico

Alexis

Vie, 11 Febrero 2011

Comentar (0)

2,294 visitas

La existencia del destacado físico alemán saltará a la gran pantalla de la mano del director chino Wayne Wang (Sucedió en Manhattan) y  del oscarizado guionista Ron Bass (Rain Man, La boda de mi mejor amigo). El film, que trazará un retrato de Einstein más allá de su brillante trayectoria científica, comenzará a buscar a su protagonista en las próximas semanas.

Albert Einstein

La cinta –producida por Paul Schiff para Hollywood Studios International Films- supone la segunda colaboración entre el tándem Wang- Bass; un equipo que en su día facturó para disgusto de cinéfilos y no cinéfilos la desafortunada comedia romántica Sucedió en Manhattan, protagonizada por Jennifer López y Ralph Fiennes. En esta ocasión –no sabemos si con ánimo de redención- director y guionista indagan en la trayectoria vital de la que tal vez haya sido la figura científica de mayor relevancia en el siglo XX: Albert Einstein. Un hombre cuyas aportaciones a la ciencia son “sobradamente” conocidas, pero cuyas experiencias vitales han permanecido en un discreto segundo plano. Precisamente éstas últimas, tal y como señala el productor ejecutivo del proyecto Koldo Eguren, pretenden ser la piedra angular del biopic sobre el científico alemán:

La gente desconoce su lucha contra la pobreza, su dislexia, su amor por la música, sus relaciones con las mujeres, la persecución a la que fue sometido por los nazis o su batalla para sobrellevar el hecho de vivir en el ojo público y estar bajo un constante escrutinio. El guión de Ron se deshace de todas esas capas y nos permite ir más allá del Einstein científico y del Einstein celebridad, mostrándonos al Einstein hombre.

Los productores del film- titulado provisionalmente Einstein- ,están considerando la posibilidad de rodar en la tierra natal del científico –Alemania- , al tiempo que se preparan para comenzar en las próximas semanas el casting para encontrar al protagonista de la cinta.

Fuente: ComingSoon.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
Einstein: vida y milagros de un genio científico , 10.0 out of 10 based on 3 ratings

Noticias relacionadas:

  1. The Tourist se complica la vida
  2. Maria Schneider: el fin de una vida a contracorriente
  3. La chispa de la vida, lo próximo de Álex de la Iglesia
  4. Catherine Hardwicke. Hay vida después de Crepúsculo
  5. Steve Guttenberg va arrasando por la vida

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *