Trailer Iron Man 3

Drew Struzan, tentado para el póster de Star Wars: Episodio VII

Rafa Delgado

Mar, 22 Enero 2013

Comentar (1)

2,959 visitas

Hace años que está retirado, pero esa no es razón suficiente para Disney como para intentar convencerlo de que haga una excepción. No en vano, el artista Drew Struzan es quien ha ilustrado los mejores carteles de la historia del cine, entre ellos, todos los de La Guerra de las Galaxias. Y el nuevo episodio de la saga podría ser una muy buena excepción.

En una entrevista en Fanhattan, Drew Struzan declara que no tenía intención de volver, pese a las numerosas ofertas por parte de los grandes estudios de Hollywood para ilustrar los pósters de sus producciones, en un tiempo en el que la cartelería cinematográfica está dominada por el retoque digital y los contrastes azulados y anaranjados.

Con su estilo en el dibujo y la ilustración, Struzan fue y sigue siendo el mejor, llegando a ofrecer al mundo los mejores pósters de la historia del cine, pertenecientes a películas o franquicias como La Cosa, Indiana Jones, Harry Potter, Regreso al futuro, Blade Runner, Los Goonies… y paramos, porque podríamos seguir así varias líneas de texto, y no es plan.

Ahora, a los 66 años, Walt Disney Pictures le tienta con volver para ilustrar el cartel de Star Wars: Episodio VII, cuyo estreno se espera para el verano de 2015.

Oh Dios mío, ¡trato de estar retirado! (risas) Sabes, me he pasado 35 años pintando Star Wars. ¡Lo hice desde antes de que vosotros nacierais! Pero supongo que siempre existe una posibilidad. Si surge la oportunidad, será toda una tentación. Tendrá que ser una gran tentación para alejarme de mi esposa, de mis nietos y de mi familia.

Ojalá se lo piense y regrese, porque realmente sería muy complicado imaginarse una nueva película de La Guerra de las Galaxias sin un póster de Drew Struzan.

Star Wars: Episodio VII iniciará una nueva trilogía que continuará la historia varios años después de El Retorno del Jedi. La nueva entrega todavía no tiene director asignado y ni mucho menos título oficial. El film estará escrito por Michael Ardnt (ganador del Oscar por Pequeña Miss Sunshine y guionista de Toy Story 3), estrenándose en cines de todo el mundo presumiblemente el mes de mayo de 2015.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
Drew Struzan, tentado para el póster de Star Wars: Episodio VII, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Noticias relacionadas:

  1. ¡Disney compra Lucasfilm y anuncia Star Wars Episodio 7!
  2. Rumor: ¿Matthew Vaughn dirigiendo Star Wars: Episodio VII?
  3. Brad Bird desmiente que vaya a dirigir Star Wars: Episodio VII
  4. Tráiler de Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma en 3D
  5. Los Episodios II y III de Star Wars, en 3D para 2013

1 Comentario en "Drew Struzan, tentado para el póster de Star Wars: Episodio VII"

    trepamur0s, Enero 22, 2013 | Permalink |
  • Este hombre debería montar una escuela y transmitir sus conocimientos para que este arte no se pierda. Vamos, es un suponer que no lo ha hecho, al igual sí que los ha transmitido y yo no tengo ni idea. Además Hollywood debería darle oportunidades a miles de artistas que hay desperdigados y podrían realizar un gran trabajo con esta técnica o incluso mezclando con sabiduría el arte de pintar a mano y el retoque digital.

    En esta era digital aún se sigue valorando un buen póster hecho a mano frente a la basura generalizada en photoshop (salvo honrosas excepciones).

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: +2 (from 2 votes)

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace años que está retirado, pero esa no es razón suficiente para Disney como para intentar convencerlo de que haga una excepción. No en vano, el artista Drew Struzan es quien ha ilustrado los mejores carteles de la histo……

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *