Trailer Iron Man 3

Acuerdo de distribución entre la Fox y DreamWorks Animation

Rafa Delgado

Mie, 22 Agosto 2012

Comentar (0)

2,136 visitas

A partir del próximo año 2013, 20th Century Fox tendrá en su poder la distribución de películas de animación producidas por dos de los estudios más exitosos de hoy en día: Blue Sky Studios (Ice Age) y DreamWorks Animation SKG, Inc., que ha alcanzado un nuevo acuerdo de distribución con dicha compañía.

La asociación entre Paramount Pictures y los estudios de animación de DreamWorks será historia a partir del próximo año 2013, después de una relación que ha durado seis años. DreamWorks Animation anunció ayer en nota de prensa que la empresa ha cerrado un nuevo acuerdo de distribución por cinco años con 20th Century Fox.

En virtud de las condiciones del acuerdo, Fox se hará cargo de determinadas responsabilidades de comercialización y distribución, tanto en el mercado nacional como en el internacional, relativas a todos los largometrajes de animación producidos por DreamWorks Animation para su estreno entre 2013 y 2017 inclusive.

Según afirmaba Jeffrey Katzenberg, Director General de DreamWorks Animation, «Fox lleva mucho tiempo a la cabeza del sector, no solo en cuanto a distribución en salas, sino también en el ámbito del vídeo doméstico, gracias en gran parte a su excelente enfoque integrado de la distribución que abarca una amplia gama de plataformas en todo el mundo».

El último estreno bajo la asociación Paramount/DreamWorks tendrá lugar el próximo invierno, con El Origen de los Guardianes. Los siguientes proyectos de la factoría para 2013, The Croods y Turbo, ya se estrenarán bajo la tutela de Fox.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Acuerdo de distribución entre la Fox y DreamWorks Animation, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Nuevo proyecto de DreamWorks Animation
  2. DreamWorks confirma Kung Fu Panda 3
  3. DreamWorks y sus secuelas, por Jeffrey Katzenberg
  4. DreamWorks anuncia Need for Speed para 2014
  5. Wikileaks: el oscuro objeto de deseo de Dreamworks

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *