Trailer Iron Man 3

Disney y Pixar anuncian nuevos reestrenos en 3D

Rafa Delgado

Mie, 5 Octubre 2011

Comentar (1)

4,243 visitas

La gallina de los huevos de oro ha sido redescubierta por The Walt Disney Studios y Pixar Animation Studios, quienes planean nuevos reestrenos en 3D de clásicos de ambos estudios tales como La Sirenita o Buscando a Nemo.

Así lo comunicó ayer The Walt Disney Studios mediante nota de prensa oficial. El éxito del reestreno de El Rey León en 3D ha sido tal –60 millones de euros en dos semanas y media– que los estudios parecen haber dado con una fuente de ingresos rápida, asequible y al margen de las nuevas producciones y apuestas para años venideros.

Son cuatro los nuevos reestrenos que han sido anunciados para los próximos dos años. En primer lugar, Disney repetirá jugada con La Bella y la Bestia en 3D para el próximo 13 de enero de 2012 (siempre fechas estadounidenses), antes de llegarle el turno a dos clásicos de Pixar: Buscando a Nemo (14 de septiembre de 2012) y Monstruos, S.A., que se reestrenaría en tres dimensiones el 18 de enero de 2013, medio año antes de la llegada de su precuela, Monsters University (con título español aún por confirmar).

El tirón de los clásicos Disney de la década de los años noventa continuará siendo explotado con el reestreno en 3D de La Sirenita, el 13 de septiembre de 2013, veinticuatro años después de su estreno original en 1989.

No es la primera vez que en la casa de Mickey Mouse se dedican a reestrenar viejas glorias. Antes de los tiempos del vídeo BETA y del VHS, la única forma de volver a ver clásicos como La Cenicienta o La Bella Durmiente era volverlos a estrenar en cines, sobre todo en la época de máxima decadencia de los estudios, antes de que la factoría alcanzase su máximo esplendor durante la década de los noventa. Dicha política no cesaría hasta entonces, y con el auge de los formatos de vídeo doméstico VHS y DVD y sus respectivos lanzamientos a bombo y platillo de prácticamente toda la filmografía existente.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Disney y Pixar anuncian nuevos reestrenos en 3D, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. La Luna, nuevo cortometraje de Disney/Pixar
  2. Dos nuevos proyectos para Pixar Animation Studios
  3. Up, de Disney/Pixar
  4. Disney estrenará El Rey León en 3D las próximas navidades
  5. Tráiler de Toy Story (Juguetes) en Disney Digital 3D

1 Comentario en "Disney y Pixar anuncian nuevos reestrenos en 3D"

    Alba, Octubre 5, 2011 | Permalink |
  • ¡Qué ganas de verlas de nuevo en 3D! Aunque sea una estrategia para levantarnos la pasta, ¡por mí encantada!

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La gallina de los huevos de oro ha sido redescubierta por The Walt Disney Studios y Pixar Animation Studios, quienes planean nuevos reestrenos en 3D de clásicos de ambos estudios tales como La Sirenita o Buscando a Nemo. AsÅ..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *