Trailer Iron Man 3

Ha fallecido el productor Dino De Laurentiis

Rafa Delgado

Jue, 11 Noviembre 2010

Comentar (1)

2,569 visitas

El productor de cine Dino de Laurentiis, ganador del premio Irving Thalberg Award y del Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa por La Strada, ha fallecido esta mañana a los 91 años de edad en la ciudad de Los Angeles, por causas que aún son desconocidas.

(En imagen: De Laurentiis con su hija, Martha, también productora de cine)

Laurentiis fundó su propia empresa en 1946, después de haberlo dejado todo a los diecisiete años para estudiar cine. Nació Laurentiis Cinematográfica, una empresa que produjo películas como Arroz amargo (Riso amaro, 1949) de Giuseppe De Santis, y que supuso el lanzamiento al estrellato de la actriz romana Silvana Mangano, con quien acabó casándose; o La Strada (1954), la obra maestra de Federico Fellini protagonizada por Anthony Quinn, Giulietta Masina y Richard Basehart, y que ganó el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa.

Durante la década de los sesenta construyó sus estudios cinematográficos, que quebraron en cuestión de años. Una década después, De Laurentiis se fue a Estados Unidos, donde fundó De Laurentiis Entertaining Group, produciendo un innumerable número de éxitos como King Kong (1976), Conan el bárbaro (Conan the barbarian, 1982), Halloween II (1981) y Flash Gordon (1981).

Laurentiis también se arriesgó con Dune, dirigida por David Lynch en 1984 y que fue un fracaso estrepitoso; o asociándose con otros productores para ofrecer al espectador películas como Terciopelo azul (Blue Velvet, 1986), El ejército de las tinieblas (Army of Darkness, 1993) de Sam Raimi, y prácticamente todas las películas de la saga protagonizada por Hannibal Lecter: Hunter de Michael Mann (Manhunter, 1986) -un fracaso que le llevó a renunciar a la producción de El silencio de los corderos, un error garrafal teniendo en cuenta su enorme éxito en taquilla y su consiguiente lluvia de Premios de la Academia-, Hannibal de Ridley Scott (2001), El dragón rojo (Red Dragon, 2002) de Brett Ratner, y la precuela Hannibal: El origen del mal (Hannibal Rising, 2007).

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Ha fallecido José Luis López Vázquez
  2. Dennis Hopper ha fallecido a los 74 años
  3. Ha fallecido Antonio Ozores
  4. Ha fallecido Tony Curtis
  5. El productor de Los Mercenarios anuncia secuela

1 Comentario en "Ha fallecido el productor Dino De Laurentiis"

    LUCIANO RODRIGUEZ TORIBIO, Noviembre 11, 2010 | Permalink |
  • se va uno de los grandes directores que ha habido D.E.P.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: +1 (from 1 vote)

1 Trackback

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *