Trailer Iron Man 3

Sony adquiere el videojuego Devil May Cry para llevarlo al cine

Rafa Delgado

Mar, 1 Marzo 2011

Comentar (0)

1,571 visitas

Screen Gems, subsidiaria de Columbia Pictures y Sony Pictures, ha adquirido la franquicia de videojuegos de Capcom, Devil May Cry, para adaptarla a una nueva franquicia cinematográfica, tal y como la productora ya hizo con Resident Evil, convirtiéndola en un éxito mundial de taquilla.

De hecho, ya se ha contratado a un escritor para el guión: Kyle Ward, quien hasta el momento solo ha escrito el libreto de otra adaptación de un videojuego al cine, Kane & Lynch, cuya mala suerte ha provocado que su estreno se haya pospuesto hasta nuevo aviso.

Desarrollada originalmente como una tercera entrega de Resident Evil (otra franquicia de Capcom), Devil May Cry cuenta la historia de Dante, un joven mitad humano y mitad demonio el cual ha dedicado gran parte de su vida a eliminar demonios y demás criaturas infernales que han hecho su aparición en el mundo de los humanos.

La franquicia ya ha sido llevada a otros medios y plataformas, tales como el cómic, la serie de animación japonesa e incluso multitud de figuras y muñecos de acción. Después de cinco videojuegos, Capcom tiene planeado un reinicio de la saga para su próxima aventura en las consolas, protagonizada por un Dante mucho más joven y acorde con las modas y estéticas de la actualidad.

Devil May Cry representa ahora la próxima apuesta de Screen Gems, después de convertir Resident Evil en un éxito de taquilla mundial, habiendo recaudado hasta el momento más de 488 millones de euros entre las cuatro películas estrenadas hasta la fecha.

Fuente: Variety

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Sony Pictures adquiere los derechos de ‘InFamous’
  2. Cartel definitivo de Devil
  3. Confirmada cuarta entrega de ‘Resident Evil’
  4. Cartel en castellano de Resident Evil: Ultratumba
  5. Empieza la producción de Resident Evil: Afterlife

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *