Trailer Iron Man 3

Desvelada la apariencia de todos los enanos de El Hobbit

Daniel Oliver

Dom, 17 Julio 2011

Comentar (0)

8,269 visitas

El goteo de imágenes del grupo de los trece enanos co-protagonistas de El Hobbit junto al famoso Bilbo Bolsón se ha ido acelerando en los últimos días de forma realmente espectacular: apenas han pasado unos días desde que os presentáramos la apariencia de Dori, Nori, Ori, Óin y Glóin, hoy os presentamos a todos los que faltaban: Thorin, Balin, Dwalin, Bifur, Bofur, Bombur, Fili y Kili. Desde luego, si alguien pensó que tanto enano junto iba a ser indistinguible, estaba francamente equivocado.

Lo ocurrido en los últimos días con las imágenes oficiales de los actores que dan vida a la comitiva de trece enanos que acompañan a Bilbo Bolsón (Martin Freeman) y Gandalf el gris (Ian McKellen) en su aventura por la Tierra Media ha sido francamente curioso: cada imagen ha aparecido de forma independiente con unos días de diferencia en medios muy conocidos pero todos ellos diferentes. ¿Reparto del pastel?.

Comenzamos con una de las instantaneas más esperadas por todos los fans de Tolkien: la apariencia de Richard Armitage caracterizado como el gran Thorin Escudo de Roble, y nada menos que blandiendo la legendaria espada Orcrist, la hiende trasgos. Thorin es sin duda uno de los personajes clave de la historia, linaje real de los enanos bajo la montaña.

Fuente: TheOneRing.net

Proseguimos con otros dos enanos muy unidos al linaje real: Balin (Ken Stott) y su hermano Dwalin (Graham McTavish). Seguramente el primero de los nombres os sonará de El Señor de los anillos: no en vano, suya era la tumba de Moria donde La comunidad del anillo era atacada por Orcos y un troll de las cavernas.

Los siguientes son Bifur (William Kircher), Bofur (James Nesbitt) y Bombur (Stephen Hunter), primos entre sí, y de apariencia mucho más campechana, no pertenecientes a la casa del linaje de Balin.

Fuente: IGN

Para terminar, tenemos a los más jóvenes del grupo, Fíli (Dean O’Gorman) y Kíli (Aidan Turner), y eso se nota sobre todo en este último, que parece más bien un cruce entre elfo y enano. Ambos son hermanos y a su vez sobrinos de Thorin Escudo de roble, por tanto de linaje real.

Con estas ocho incorporaciones, junto a las que ya os presentamos hace unos días con las apariciones de los otros cinco enanos de la compañía, Dori (Mark Hadlow), Nori (Jed Brophy), Ori (Adam Brown), Oin (John Callen) y Glóin (Peter Hambleton), ya tenemos visualmente las caracterizaciones de esta peculiar raza para las películas. Pese a que han caído bastantes críticas por parte de muchos fans puristas en lo referente a sus apariencias, lo cierto es que resulta encomiable el esfuerzo por parte del equipo de producción en hacer un grupo de enanos variado y muy rico en matices y edades.

Os seguiremos informando puntualmente sobre todas las novedades que se produzcan sobre El Hobbit: Un viaje inesperado y su secuela.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
Desvelada la apariencia de todos los enanos de El Hobbit, 10.0 out of 10 based on 3 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Primera imagen del reparto de El Hobbit
  2. Segundo videoblog del rodaje de El Hobbit, y más novedades
  3. Primer video oficial de la producción de El Hobbit
  4. Warner confirma la fecha de estreno de El Hobbit: Parte 1
  5. El Hobbit sigue con sus problemas

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El goteo de imágenes del grupo de los trece enanos co-protagonistas de El Hobbit junto al famoso Bilbo Bolsón se ha ido acelerando en los últimos días de forma realmente espectacular: apenas han pasado unos días desde que os …..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *