Trailer Iron Man 3

David Yates planea adaptar Doctor Who a la gran pantalla

Rafa Delgado

Mar, 15 Noviembre 2011

Comentar (1)

1,797 visitas

El director de las cuatro últimas entregas de Harry Potter, el británico David Yates, está planeando adaptar a la gran pantalla una de las series de televisión más longevas y rentables de la BBC. Nada más y nada menos que Doctor Who.

David Yates fue el encargado de llevar al cine el esperado final de la saga más rentable de todos los tiempos con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2. Meses después del éxito de aquella película, ahora Yates estaría dispuesto a trasladar a la gran pantalla la exitosa serie Doctor Who en unos dos o tres años. «Estamos buscando escritores», dice según Variety.

Da la casualidad de que Doctor Who celebrará su quincuagésimo aniversario el próximo año, confirmándose como la serie de ciencia ficción más longeva de todos los tiempos.

La serie, todo un fenómeno de masas tanto dentro como fuera del Reino Unido, relata las aventuras del enigmático Doctor Who, quien viaja en el tiempo y el espacio, cambiando de aspecto (de actor, vaya) a lo largo de los años, gracias a una habilidad alienígena de regenerarse en nuevas formas todas las veces que muere. Así, el personaje ha sido interpretado por varios actores a lo largo de la historia, tales como Peter Cushing, David Tennant e incluso Rowan Atkinson. Actualmente el encargado de darle vida no es otro que Matt Smith (en imagen).

No obstante, Yates ha declarado que su presunta adaptación cinematográfica no se ataría a ninguna de las encarnaciones de la serie, alegando que el personaje «necesitaría una transformación radical para llevarlo a una liga superior». Veremos a qué puerto nos lleva todo esto.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, de David Yates
  2. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1, de David Yates
  3. Casper volverá a la gran pantalla
  4. Eminem volverá a la gran pantalla con Southpaw
  5. Lea Michele prepara el salto a la gran pantalla

1 Comentario en "David Yates planea adaptar Doctor Who a la gran pantalla"

    Carles, Noviembre 16, 2011 | Permalink |
  • _Quincuagésimo_ aniversario. “Cincuentagésimo” no existe. :P

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El director de las cuatro últimas entregas de Harry Potter, el británico David Yates, está planeando adaptar a la gran pantalla una de las series de televisión más longevas y rentables de la BBC. Nada más y nada menos q…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *