Trailer Iron Man 3

Concha Velasco recibirá el Goya de Honor

Luis Jiménez

Jue, 8 Noviembre 2012

Comentar (0)

979 visitas

La actriz vallisoletana ha sido elegida unánimemente por los miembros de la Academia para recibir el próximo Goya de Honor en la ceremonia que tendrá lugar el año que viene. Nadie duda de la ingente filmografía de una de las actrices más populares de nuestro cine.

Su rostro ya pasará a la historia del cine. Concha Velasco, natura del Valladolid, recibirá en la próxima ceremonia de los Premios Goya, el más importante de todos, el Goya de Honor. Un galardón otorgado por su enorme trayectoria no sólo en cine, sino también en televisión (actualmente con la serie Gran Hotel) y en la música, donde alcanzó mucha popularidad con títulos como “La chica yé-yé” o “Mamá quiero ser artísta”. Será su primer Goya, a pesar de haber estado nominada en dos ocasiones.

Concha Velasco debutó en el cine con tan solo quince años y desde entonces no se ha despegado de las cámaras y tampoco de los escenarios donde sigue haciendo teatro, una de sus pasiones. La actriz, de 72 años, protagonizó películas de directores de la talla de Pedro Lazaga, José Luis Sáenz de Heredia, José María Forqué, Pedro Olea, Mario Camus, Luis García Berlanga o hasta incluso David Trueba. Chuecatown (2007) de Juan Flahn, es un de sus últimas participaciones en un largometraje.

Sin duda la televisión le ha dado a Concha Velasco bastantes alegrías. No sólo cómo intérprete (Yo, una mujer, Encantada de la vida, Compañeros, Heredereros o Gran Hotel), sino también como presentadora, participando en programas como Sorpresa, sorpresa o Cine de Barrio, que actualmente presenta (tomando el relevo de Carmen Sevilla).

Enhorabuena a una de las actrices más versátiles de nuestro cine.

Fuente: Europa Press.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. El Goya de Honor emula a la Academia de Hollywood
  2. Goya de Honor para Mario Camus
  3. Eva Hache presentará la XXVI edición de los Premios Goya
  4. Antonio Mercero: Goya honorífico 2009
  5. Belén Esteban presentará la gala de los Goya 2012

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La actriz vallisoletana ha sido elegida unánimemente por los miembros de la Academia para recibir el próximo Goya de Honor en la ceremonia que tendrá lugar el año que viene. Nadie duda de la ingente filmografía de una de…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *