Trailer Iron Man 3

Primeros detalles de la secuela de Cómo entrenar a tu dragón

Rafa Delgado

Mar, 8 Febrero 2011

Comentar (0)

3,528 visitas

Uno de los directores de Cómo entrenar a tu dragón –la cinta ganadora de 10 Premios Annie al cine de animación–, Dean DeBlois, ha hablado sobre la esperada secuela del gran éxito de crítica y taquilla que fueron las aventuras de Hipo y su compañero de vuelo, Desdentao, y que ya fue confirmada por DreamWorks Animation Studios el pasado mes de abril.

DeBlois será el director de la secuela, a diferencia de la primera entrega, que fue dirigida por él mismo y Chris Sanders, dúo que ya aportó al cine animado la encantadora Lilo & Stitch para los estudios de animación de Walt Disney.

Según las declaraciones de DeBlois a The Hollywood Reporter, la acción de la segunda parte tendría lugar en la pequeña isla del Mar del Norte que fue escenario de la película original, siguiendo las nuevas aventuras de Hipo a medida que se va convirtiendo en el líder de su clan vikingo.

El director estaría trabajando en estos instantes en el segundo borrador del guión, el cual espera convertir en el segundo episodio de una trilogía.

Será bastante épica. Estamos tratando Cómo entrenar a tu dragón como el primer acto de una historia mucho más grande. Mientras nos adentramos en esta, el mundo se expande. Todo es mucho más grande, aún con las cualidades de corazón que hicieron la primera película resonar y conectar a niveles inimaginables entre el público. Ya no hay restricciones en esta pequeña isla del Mar del Norte. Tienen todo el hemisferio Norte a su alcance.

La única forma de trazar la historia es dibujar en ella elementos que ya estaban en la primera película, y establecer aquellos que tendrán algo que ver con la tercera, así que no será una aventura aleatoria con los mismos cinco o seis personajes. Es realmente el segundo capítulo de una historia inmensa.

Se respira mucha fe en este proyecto. Y no es para menos, ya que Cómo entrenar a tu dragón no sólo logró convencer a la crítica de todo el mundo, sino también al público de todas las edades y gustos, recaudando más de 362 millones de euros en todo el mundo, el triple de lo que le costó producir a los estudios de animación de DreamWorks. Así que la secuela estaba más que cantada, como ya informamos sobre ello hace casi un año. Lo que ha pillado por sorpresa es el leer hablar al director Dean DeBlois de una tercera película casi sin otorgarle importancia, dando por hecho que su predecesora dará el suficiente dinero como para continuar con la franquicia.

Sea como sea –aunque casi con toda probabilidad acabe siendo así–, Cómo entrenar a tu dragón 2 llegará a las pantallas de todo el mundo durante el año 2013, con fecha de estreno oficial aún por determinar.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 7.8/10 (4 votes cast)
Primeros detalles de la secuela de Cómo entrenar a tu dragón, 7.8 out of 10 based on 4 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Cómo entrenar a tu dragón tendrá secuela
  2. Secuelas para Furia de Titanes y Cómo entrenar a tu dragón
  3. Nuevo tráiler de Cómo Entrenar a tu Dragón
  4. Cartel de avance de Cómo entrenar a tu dragón
  5. Cómo entrenar a tu dragón: Primer tráiler

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *