Trailer Iron Man 3

Comienza la carrera para los Oscar

Luis Jiménez

Mar, 28 Septiembre 2010

Comentar (1)

1,970 visitas

Finalmente la cinta de Icíar Bollaín También la lluvia será la que represente a España en la primera terna para las nominaciones a la Mejor Película de Habla no Inglesa en los próximos Oscar. Muchos daban como ganadora a Celda 211, pero una vez más se hace con la victoria una cinta pendiente de estreno.

La sorpresa quizá haya sido no tan sorpresa para algunos. Daniel Monzón y Andrucha Waddington se quedan finalmente sin opciones para optar al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa. Sus cintas Celda 211 y Lope, respectivamente, no han sido preseleccionadas por la Academia.

Como ha sucedido otros años con algunas seleccionadas, la película de Icíar Bollaín todavía no se ha estrenado en circuitos comerciales, una polémica que siempre se crea durante incluso ya la preselección, algunos incluso abogan por un “voto popular” y que sea el propio público asistente el que decida qué película represente a su país.

La cinta de Bollaín ha sido rodada en escenarios naturales (Bolivia) y ha contado con una cantidad bastante importante de extras, entre ellos unos cientos de indígenas de la selva del Chapare, sin duda toda una aventura para una directora cuya filmografía no excede los 7-8 títulos. La elección ha sorprendido a muchos dada la cantidad de premios que Celda 211 había obtenido, entre ellos 8 premios Goya (incluidos Mejor Dirección y Mejor Película).

También la lluvia cuenta la historia del rodaje de una película sobre Cristóbal Colón. En el equipo de la película chocan diversos puntos de vista tanto relacionados con la película como con la finalidad con la que ésta se llevará a cabo. Está protagonizada por Luis Tosar y Gael García Bernal.

No sólo España ha seleccionado a su representante, también México lo ha hecho con Biutiful, la cinta de Alejandro González Iñárritu que protagoniza Javier Bardem. La película tailandesa El tío Boonme ha sido también elegida como representante por el país para entrar en la terna final. Ésta última además es una co-producción entre Tailandia y España.

 Fuente: El País.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Preseleccionadas para los Oscar 2011
  2. La carrera hacia los Oscar de Rabbit Hole
  3. Comienza la cuenta atrás para el rodaje de Los Vengadores
  4. Nuestra quiniela para los Oscar: definitiva
  5. Nuestra quiniela para los Oscar: resultado

1 Comentario en "Comienza la carrera para los Oscar"

    Ribus, Septiembre 29, 2010 | Permalink |
  • Como siempre el caciquismo más CATETO… Una VERGÜENZA que no nos represente la mejor película española, de largo, de los últimos años: Celda 211.
    Señores de la Academia: bochorno les tenía que dar.
    Déjense de politiqueos y prebendas feudales, y premien al cine que se lo merece, aunque sea de género. Mientras no se libren de sus propios prejuicios, esto seguirá siendo la infrazona por los siglos de los siglos.
    Por cosas así el cine español: a mi “plin”…

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *